Qué aumenta y disminuye el capital total

Escrito por cynthia hartman | Traducido por enrique pereira vivas
Qué aumenta y disminuye el capital total

Entérate de qué aumenta y disminuye el capital total.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las empresas reciben inversiones de capital de los accionistas y también crean capital mediante la retención de las ganancias de sus operaciones. Con el tiempo, el patrimonio total de la empresa fluctúa en respuesta a las transacciones. En general, esto no indica un problema, pero una vez que una compañía estable experimenta reducciones repetidas de su patrimonio neto debe ser evaluada con cautela.

Otras personas están leyendo

Patrimonio neto total

El patrimonio neto total representa el total de dinero recibido de los inversores más las ganancias acumuladas de una corporación. Dicho de otra manera, el patrimonio total es igual a los activos de una empresa menos sus pasivos. La sección del capital contable total se encuentra en la parte inferior de la hoja de balance de una empresa. Esta sección muestra la contabilidad detallada de las acciones ordinarias, acciones preferentes, acciones propias, el capital pagado, pago de dividendos y utilidades retenidas.

Aumento del patrimonio

El patrimonio total puede aumentar en el balance general cuando una empresa emite nuevas acciones. Si la empresa recibe donaciones de capital de los propietarios o de otras partes, esto también aumenta el capital total. Otro aumento común en el patrimonio total se produce por un aumento en las ganancias acumuladas de la compañía. Al final de cada año, un contador mueve los ingresos anuales netos de la empresa de la cuenta de resultados a la cuenta de utilidades retenidas de la hoja de balance, aumentando el capital total.

La disminución de capital

Las empresas reducen su patrimonio neto cuando pagan dividendos a los accionistas. Las acciones preferentes a menudo vienen con las obligaciones de pago de dividendos trimestrales o anuales que la empresa debe cumplir. Los pagos directamente reducen las utilidades retenidas de la empresa en la sección del capital contable del balance de situación, provocando una caída en el patrimonio neto total. Si una empresa experimenta una pérdida neta en un año determinado, esto también reduce el capital total cuando las pérdidas del ejercicio son transferidas de la cuenta de resultados a la hoja de balance. Cuando el patrimonio disminuye debido a los pagos de dividendos, unos años de resultados negativos de una empresa que se está iniciando o un mal año de ingresos a causa de un acontecimiento extraordinario, no es generalmente una mala señal. Cuando una empresa establecida disminuye su patrimonio debido a las pérdidas netas año tras año, sobre todo si no paga dividendos, la empresa podría tener un flujo de efectivo u otros asuntos financieros que no pueden recuperarse y los inversores deben investigar otros datos financieros, tales como el capital de trabajo de la compañía (activos totales menos pasivos totales), rotación de inventarios y las ratios de deuda para determinar la viabilidad futura de la empresa.

Recompra de acciones

Las empresas periódicamente recompran sus acciones. Esto ocurre cuando la gerencia de la compañía cree que la acción está infravalorada por el mercado, o cuando la empresa tiene un excedente de dinero en efectivo. Este uso del dinero en efectivo y la recompra de acciones disminuye el capital total en la mayoría de los casos. Las empresas que emiten opciones de acciones a los empleados deben proteger a la acción de una dilución. A medida que cada empleado ejerza opciones, más acciones existirán, lo que hará que las inversiones anteriores de los accionistas valgan menos como un porcentaje de la sociedad en general. Las empresas remedian esto mediante la recompra de acciones suficientes para compensar la dilución. En este caso, el patrimonio total podría permanecer relativamente igual.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media