¿Aumenta el ejercicio el ritmo cardíaco? ¿Por qué?

Escrito por gryphon adams | Traducido por natalia navarro
¿Aumenta el ejercicio el ritmo cardíaco? ¿Por qué?

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cuando te esfuerzas, tu corazón late más fuerte para que circule la sangre. Los vasos sanguíneos sanos se expanden para permitir el flujo incrementado. Tu ritmo cardíaco es el número de veces que tu corazón late por minuto. Hacer ejercicio regularmente puede reducir tu ritmo en reposo aumentando la cantidad de sangre que bombea tu corazón con cada latido. Mejorando la eficiencia de tu corazón, puedes disfrutar de una vida más larga y más sana.

Otras personas están leyendo

Fondo

Tu pulso es el número de veces que late tu corazón cada minuto. Encontrar tu ritmo cardíaco implica localizar tu pulso en el lado de tu cuello o en la parte interior de tu muñeca, bajo tu dedo pulgar, y manteniendo dos dedos ahí mientras cuentas los latidos. Multiplicar el número de latidos que cuentas en 10 segundos por 6 da como resultado tu pulso. Tomarte el pulso cuando estés sentado y relajado te da tu ritmo en relajación. Determinar tu ritmo máximo para el ejercicio requiere sustraer tu edad de 220.

Significado

La forma física y el nivel de actividad influyen en tu ritmo cardíaco. El pulso en reposo tiende a ser más bajo en individuos que están en forma, debido al condicionamiento cardiovascular del ejercicio regular. El pulso en reposo de un atleta puede ser de 40 pulsaciones por minuto. Un pulso en reposo medio es de 60 a 100, anota el Dr. Edward R. Laskowski de la Clínica Mayo. Hay un número de factores que pueden influir en tu ritmo cardíaco, incluyendo la edad, las emociones, la ingesta de cafeína, los medicamentos, las reacciones a comidas e incluso la temperatura. Los ritmos cardíacos altos en reposo se asocian con una presión alta, aterosclerosis y un riesgo mayor de muerte por enfermedad cardíaca, de acuerdo con Harvard Health Publications.

Ejercicio

El ritmo cardíaco fijado para el ejercicio aeróbico por el presidente del Consejo de Forma Física y Deportes es del 70% de tu ritmo cardíaco máximo. Hacer ejercicio en este ritmo durante 20 minutos o más proporciona los beneficios cardiovasculares del ejercicio aeróbico. Estos ejercicios incluyen caminar a paso ligero, correr, la danza aeróbica, los entrenamientos cardiovasculares basados en artes marciales y remar. El ejercicio anaeróbico incluye actividades que requieren un gran esfuerzo sobre tu ritmo fijado o movimientos de marcha y paro, como esprintar o levantar pesos. Tu corazón bombea más sangre cuando te esfuerzas para mantener la circulación hacia tus músculos. Tu sangre lleva oxígeno a tus músculos y elimina los productos de desecho, como el ácido láctico, mientras haces ejercicio.

Beneficios

Además de ayudar a proteger tu salud general y reducir el estrés, el ejercicio regular da como resultado un corazón más fuerte. Tu corazón puede bombear un volumen mayor de sangre con menos esfuerzo (lo que significa que no tienes que trabajar tan duro para hacer que circule tu sangre). Cuidar tu corazón puede hacer que dure más, de acuerdo con Harvard Health Publications.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media