Salud

Cómo aumentar la adiponectina

Escrito por james clark

La adiponectina es una hormona basada en la proteína, que se produce de forma natural por el cuerpo y gestiona los lípidos grasos y la glucosa, que es el azúcar en la sangre. Esta hormona tiene control directo sobre la manera en la que el cuerpo metaboliza la insulina, por lo que se cree que juega un papel fundamental en el tratamiento de la diabetes tipo 2, aunque la investigación sigue en curso. Esta hormona es anormalmente baja entre la gente obesa, lo que sugiere que una dieta saludable podría contribuir a su producción y que, a su vez, puede ayudar a prevenir el desarrollo de la diabetes. La adiponectina también reduce la inflamación del tejido celular dentro de los vasos sanguíneos y por lo tanto es clínicamente prometedora para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz ejercicio. Camina al menos 20 minutos al día tres veces por semana para adquirir beneficios cardiovasculares que puedan ayudarte a incrementar los niveles de adiponectina, reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y disminuir el riesgo de padecer una enfermedad del corazón.

  2. 2

    Pregunta a tu doctor si una prescripción de glitazonas, un tipo de medicamento usado para tratar la diabetes, puede ser indicada para tu condición particular. Las glitazonas han demostrado una capacidad para incrementar la producción de la hormona adiponectina, que a su vez puede ayudar a regular la insulina y el metabolismo de la glucosa.

  3. 3

    Cambia tu estilo de vida. Deja de fumar. Consume alimentos ricos en proteína, pescado con altas concentraciones de ácidos Omega-3, frutas, vegetales y panes integrales. Todos los anteriores pueden reducir la producción de grasa e incrementar las proteínas de adiponectina.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media