Cómo aumentar la altura del salto vertical con ejercicios sin pesas

Escrito por judy bruen | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aumentar la altura del salto vertical con ejercicios sin pesas
Tu habilidad de saltar más alto puede ayudarte a ser una mejor canasta en baloncesto. (basketball player laying up ball image by patrimonio designs from Fotolia.com)

Aumentar tu salto vertical puede hacer que seas un atleta más productivo en cualquier deporte que juegues. En deportes como el baloncesto y el voleibol, tu capacidad para saltar más alto casi siempre te hace un mejor jugador y uno más peligroso. En el fútbol y el béisbol, tu capacidad de salto te puede ayudar a hacer jugadas en contra de la línea de meta. La capacidad de salto también puede ayudarte en deportes como la pista, el campo, el fútbol y el tenis. Puedes aumentar tu capacidad de salto con ejercicios y entrenamientos que no requieren pesas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz saltos de caja para ayudarte a construir los músculos de la pantorrilla, que proporcionan la mayor potencia y explosividad en el salto vertical. Coloca una caja de 15 pulgadas de altura (38,1 cm) sobre una superficie dura y plana. Sitúate a la izquierda de la caja y salta por encima de ella a la derecha. Ve de nuevo al otro lado. Haz 15 saltos de lado a lado. A continuación, muévete detrás de la caja y salta por encima de ella. Salta hacia atrás para que quedes detrás de ella de nuevo. Haz esto 15 veces. Toma un descanso de un minuto y repite la sesión.

  2. 2

    Sube pendientes para construir la fuerza y la explosividad en los músculos de las pantorrillas. Los jugadores de football americano Jerry Rice y el fallecido Walter Payton hicieron esto para construir la capacidad de salto, la velocidad y la resistencia. "Yo empecé a hacerlo al principio de mi carrera", dijo Rice. "Siempre sentí que podía conseguir un pase lateral alto porque podía saltar por encima de la defensa. Creo que este ejercicio realmente me ayudó". Corre 200 pies (60,96 m) de la colina, toma un descanso de 30 segundos y luego repite la sesión.

  3. 3

    Párate bajo un tablero de baloncesto, y realiza una serie de saltos con un solo pie y con dos. Salta hacia arriba lo más alto que puedas y toca el tablero lo más alto que puedas con tu mano. Utiliza ambas piernas para propulsarte. Al bajar, recógete y vuelve a saltar inmediatamente. Haz esto 10 veces. A continuación, realiza el mismo ejercicio saltando sobre el pie izquierdo 10 veces y luego sobre el derecho la misma cantidad de veces. Toma un descanso de 30 segundos y repite el ejercicio.

  4. 4

    Haz cuclillas de pantorrilla todos los días para aumentar la fuerza y ​​capacidad de salto. Ponte en el centro de la pista, lejos de cualquier pared de la que te puedas agarrar, y levántate en tus dedos de los pies. Mantén esta posición durante dos segundos. Haz este ejercicio 25 veces, toma un descanso de 30 segundos y repite el ejercicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles