Cómo aumentar los bloqueos máximos de Microsoft Access

Escrito por jeff grundy Google | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aumentar los bloqueos máximos de Microsoft Access
Access utiliza "“File Locks" (Bloqueos de archivo) para evitar cambios en los archivos durante las consultas o búsquedas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Microsoft Access te permite crear bases de datos expansibles que son capaces de almacenar grandes cantidades de datos. Sin embargo, cuando se ejecutan consultas u operaciones que acceden a una tabla con un gran número de registros, o filas, es posible que recibas errores de espacio insuficiente en disco o de memoria. Access es capaz de almacenar millones de registros en una sola tabla - hasta 1 GB en una sola tabla y 2 GB en la base de datos - y muchos más si se conectan varias bases de datos en una aplicación. Los errores de memoria de Access suelen producirse debido a un ajuste de "File Lock" (Bloqueo de archivos) que está demasiado bajo en el Registro de Windows. Sin embargo, hay varias soluciones permanentes y temporales al problema.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Aumentar MaxLocks permanentemente en el Registro

  1. 1

    Haz clic en "Start" (Inicio), luego escribe "regedit" (sin comillas) en el cuadro de búsqueda. Pulsa la tecla "Enter".

  2. 2

    Haz clic en el enlace "Computer" (PC) que aparece en la ventana izquierda. Dirígete al valor de entrada "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Jet\4.0\Engines\Jet 4.0" si ejecutas versiones de Access 97, 2000, 2002 o 2003. Si ejecutas Access 2007 o 2010, dirígete a la entrada "“HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Office\12.0\Access Connectivity Engine\Engines\ACE".

  3. 3

    Haz doble clic en la entrada "MaxLocksPerFile" en la parte derecha de la ventana. Cambia el número en el campo "Value Data" (Información del valor) a un valor más alto, y luego haz clic en "OK" (Aceptar). De forma predeterminada, Windows utiliza un valor "MaxFileLocksPerFile" de 9500. Cambia el valor suficiente para manejar el número máximo de filas de la tabla de datos más grande. Deja espacio tambiénpara el crecimiento en la base de datos. Por ejemplo, si la tabla más grande en tu base de datos cuenta con 100.000 registros, establece el valor en al menos 200.000 para dar cabida a la entrada de datos nuevos.

  4. 4

    Cierra el editor de Registro.

    Cambio de MaxLocks temporalmente en el código

  1. 1

    Inicia Microsoft Access y abre la base de datos causando los errores de Max Lock.

  2. 2

    Haz clic en "Database Tools" (Herramientas de base de datos) en el menú o la barra de la cinta, luego en el botón "Visual Basic". Se abrirá la ventana de Aplicaciones para Visual Basic.

  3. 3

    Haz clic derecho en el nombre de la base de datos en el panel "Project" (Proyecto). Haz clic en "Insert" (Insertar) y luego en el menú emergente “Module” (Módulo).

  4. 4

    Escribe el siguiente código en la etiqueta "Option Compare Database" (Opción comparar base de datos):

    DAO.DBEngine.SetOption dbmaxlocksperfile,200000

    Cambia "200000" por el número deseado de Max Locks, y luego guarda el trabajo. Access aumenta el número de bloqueos de archivo máximo para el valor introducido. Una vez que salgas de la aplicación, el valor vuelve al original en el registro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles