Cómo aumentar la cantidad de enzimas quemadoras de grasa

Escrito por maya austen | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aumentar la cantidad de enzimas quemadoras de grasa
Si deseas convertir tu cuerpo en un horno para quemar grasa, tienes que levantarte y moverte. (Artem_Furman/iStock/Getty Images)

La única forma científicamente comprobada de aumentar tu número de enzimas quemadoras de grasa es construir músculos y realizar actividad aeróbica regularmente. No hay evidencia sustancial que respalde la creencia de que cualquier pastilla o dieta es capaz de promover la producción de enzimas para quemar grasa. No hay atajos. Si deseas convertir tu cuerpo en un horno para quemar grasa, tienes que levantarte y moverte.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Ejercicio aeróbico

  1. 1

    Realiza, al menos, 30 minutos de ejercicio aeróbico diariamente para mantener tu metabolismo a punto. El Consejo Americano de Ejercicio (American Council on Exercise) recomienda, por lo menos, 45 minutos de ejercicio aeróbico todos los días, si tu objetivo es perder peso.

  2. 2

    Elige la actividad aeróbica que planeas realizar durante el día. Puede ser un deporte, como el ráquetbol, o un pasatiempo, como la caminata o el baile. También puedes optar por salir a correr o hacer ejercicio en una máquina elíptica. Cualquiera que sea la actividad que elijas, recuerda que lo importante es participar en algo que haga que suba tu ritmo cardíaco durante un período prolongado de tiempo.

  3. 3

    Empieza tu entrenamiento con algunos ejercicios de estiramiento suaves para calentar tus músculos. Luego de estirar, continúa con tu actividad aeróbica.

  4. 4

    Acelera el ritmo de tus movimientos hasta llegar a un punto en el que sólo seas capaz de hablar entre respiraciones cortas. Esto es una indicación de que tu corazón está latiendo a una frecuencia que cae dentro de tu zona aeróbica.

  5. 5

    Marca el momento en que entras en tu zona aeróbica como el comienzo de tu entrenamiento. Periódicamente, aumenta la intensidad hasta un ritmo que realmente te haga quedar sin aliento pero no permitas que este ritmo caiga por debajo del establecido como zona aeróbica durante, al menos, 12 minutos, ya que es necesario para que tu cuerpo comience a accionar las enzimas quemadoras de grasa.

    Construyendo músculos

  1. 1

    Establece una rutina de entrenamiento de resistencia regular. Un día, realiza ejercicios que trabajen los grupos musculares de la parte superior del cuerpo. Al día siguiente, la parte central y los de la parte baja, el día después. Repite este ciclo y haz la mayor cantidad de repeticiones de cada ejercicio que puedas, antes de que los músculos comiencen a cansarse. Descansa uno o dos minutos y luego pasa al siguiente ejercicio de la rutina del día.

  2. 2

    Determina el número de gramos de proteína que necesitas cada día con el fin de fortalecer los músculos, usando la siguiente fórmula: divide tu peso en libras por 2,2, multiplica el resultado por 0,8 y suma 14 al resultado anterior.

  3. 3

    Come o bebe un refrigerio rico en proteínas inmediatamente después de tu entrenamiento de resistencia. Asegúrate de cumplir con el requerimiento diario de proteínas todos los días, según lo establecido en el Paso 2.

Consejos y advertencias

  • Un estudio realizado en la Universidad de Missouri descubrió que el simple acto de estar de pie, estimula la producción de enzimas quemadoras de grasa. El estar sentado durante largos períodos de tiempo reduce en un 10 % el nivel de la enzima lipasa, que facilita la descomposición de las grasas en ácidos grasos. Aprovecha todas las oportunidades que tengas de estar de pie. Ponte de pie mientras estés hablando por teléfono. En lugar de enviar un documento por correo electrónico a tu compañero de trabajo que está al final del pasillo, levántate y camina por el pasillo para entregarle tu mensaje en persona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles