Cómo aumentar la cantidad de glóbulos blancos

Escrito por juanita king | Traducido por ehow contributor

La cantidad de glóbulos blancos puede disminuir por varias razones; las enfermedades, los hábitos alimenticios pobres y las inflamaciones pueden contribuir al problema. Cuando la cantidad de glóbulos blancos de tu sangre es baja, estás en riesgo de contraer lo que se conoce como una infección oportunista, es decir, cualquier infección que normalmente no causaría problemas. Una lectura normal de glóbulos blancos se encuentra entre 4.000 y 10.800 por cada microlitro de sangre. Puedes comenzar a tomar medidas una vez que sepas que tus síntomas que se deben a una deficiencia de glóbulos blancos y no a otro problema.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta a tu médico si sospechas que la cantidad de glóbulos blancos de tu sangre es baja. Explícale los síntomas que tienes, como sentirte muy cansado, o tener infecciones que demoran más que de constumbre en sanar o infecciones de candidiasis frecuentes. No tomes medidas para incrementar la cantidad de glóbulos blancos hasta que no estés seguro de que su deficiencia sea la causa de tus síntomas.

  2. 2

    Elimina inmediatamente el azúcar, los productos alimenticios refinados (panes, pastas, cereales envasados, arroz blanco), las gaseosas y la comida chatarra. Estas sustancias suprimen el sistema inmunológico y producen una caída del nivel de glóbulos blancos. Cuanto menos estrés se coloque sobre el sistema inmunológico, más glóbulos blancos se formarán hasta que se alcance un nivel normal.

  3. 3

    Toma cápsulas de vitamina B; las vitaminas B trabajan sobre el sistema nervioso para reducir el estrés. No permitas que el estrés te sobrepase; esto disminuye la cantidad de glóbulos blancos porque se libera una hormona del estrés denominada cortisol. El exceso de cortisol deprime el sistema inmunológico y reduce la cantidad de glóbulos blancos al elevar los niveles de azúcar, entre otras cosas. Para combatir el estrés, también intenta comer hígado, brócoli, nueces, melasa, salvado y aguacates. Todos estos alimentos tienen mucha vitamina B. Mantén bajo tu nivel de estrés para fomentar la producción de glóbulos blancos.

  4. 4

    Come frutas, pavo y verduras. Hornea, hierve o asa el pollo y evita los alimentos fritos. No cocines en exceso los alimentos ya que esto les quita la mayoría de las vitaminas que son necesarias para fortalecer el sistema inmunológico. Guarda el caldo de las verduras en el refrigerador para que se enfríe y bebe eso en vez de gaseosas o café para contribuir al aumento de glóbulos blancos.

  5. 5

    Toma suplementos de vitamina C. La vitamina C cumple la función de fortalecer el sistema inmunológico y de generar defensas contra las enfermedades. También combate el estrés, los virus del resfriado y muchas otras bacterias e infecciones que intentan ingresar al cuerpo.

  6. 6

    Ejercítate de una manera adecuada, 30 minutos tres veces por semana. El ejercicio moderado fortalece al sistema inmunológico e incrementa las defensas contra las infecciones y enfermedades. Cuando te ejercitas, aumentas tu circulación y tu metabolismo. Esto permite que los alimentos nutran las células del cuerpo a medida que se absorben las vitaminas y los minerales. Este proceso contribuye al funcionamiento saludable del organismo entero, incluyendo la producción de los glóbulos blancos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media