Tecnología

¿Cómo puedo aumentar la capacidad de volumen en una portátil?

Escrito por nat fondell | Traducido por beatriz sánchez
¿Cómo puedo aumentar la capacidad de volumen en una portátil?

Puedes aumentar el volumen de las computadoras portátiles por encima de su configuración de fábrica.

laptop image by martini from Fotolia.com

Puesto que muchas portátiles están diseñadas para tener una salida de sonido máxima baja, los propietarios de portátiles suelen sentir que es demasiado baja para las cosas que quieren hacer, como usarla para música de fondo, en fiestas o encuentros, mejorar la sensación de inmersión mientras estás viendo una película o jugando a juegos, o poder capturar pequeñas diferencias en la calidad de varias grabaciones cuando trabajas con equipamiento de edición de sonido. Sin embargo, mejorar la salida de sonido durante mucho tiempo conlleva un mayor riesgo de dañar la computadora a largo plazo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un acceso a Internet
  • Unos altavoces externos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga un software que diga tener la habilidad para regular o aumentar la capacidad de salida de sonido de tu computadora. Puedes encontrar este tipo de programas en Download.com, CNET.com u otros sitios web de descarga de software. Instala y ejecuta el programa en tu computadora.

  2. 2

    Abre el programa que has descargado y mira la sección que habla de la salida máxima. Eleva la barra de desplazamiento para aumentar la salida de volumen en tu computadora.

  3. 3

    Accede a la sección de ecualización del programa si quieres mejorar aún más la salida de sonido. En el extremo derecho o izquierdo del ecualizador, puedes aumentar el nivel en decibelios de la salida de sonido. Para aumentarlo, eleva esta barra totalmente hacia arriba para conseguir la salida máxima.

Consejos y advertencias

  • Puedes aumentar la salida de sonido en tu portátil sin software adicional accediendo al ecualizador incluido en muchas computadoras en la sección "Sonido" del "Panel de control" o "Menú de configuración". Eleva el nivel de decibelios para aumentar la capacidad de sonido general.
  • Una forma rápida y sencilla de aumentar la capacidad de volumen de tu portátil es comprar altavoces externos. Algunos altavoces externos tienen una fuente de corriente, mientras que otros pueden ser usados simplemente con un cable USB para conseguir más comodidad y movilidad. Cuando uses estos altavoces, puede ser que debas abrir la sección "Sonido" en el panel de control y seleccionarlos como tu dispositivo de "Salida de sonido".
  • La capacidad de volumen de los altavoces de una portátil de fábrica está ajustada a un límite bajo para evitar que la computadora se caliente demasiado, ya que la producción de sonido en alto volumen requiere una gran cantidad de energía, lo que produce grandes cantidades de calor. Con el tiempo, este calor puede hacer que los ventiladores se descompongan debido al uso extremo. Pueden hacer que la placa lógica de la computadora se caliente demasiado y funcione mal, destrozando completamente la computadora. Por esta razón, el sonido producido más allá de los niveles de fábrica máximos no debe ser usado durante mucho tiempo, o repetidamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media