Cómo aumentar la circulación hacia las encías

Photo courtesy of arkansasorthodontics.com

Todos conocen la importancia de una buena higiene dental: cepillarse los dientes dos veces al día para mantener una sonrisa blanca refulgente. Pero, hay otro aspecto de la salud bucal que suele ser ignorada, el cuidado de las encías. Las personas no se dan cuenta de cuán importante es la tarea que cumplen. Sostienen a esas piezas blancas perladas en su lugar, y si no se les cuida y se les estimula, la enfermedad periodontal puede entrar a hurtadillas y robarse esas necesarias piezas. Hay varias técnicas que se pueden usar para aumentar la circulación hacia las encías, y lo mejor de todo es que sólo te llevarán unos pocos minutos por día.

None

Mezcla sal con agua tibia. Toma una cucharadita de sal y mézclala bien con un vaso de 8 onzas de agua tibia. Enjuágate la boca con esta mezcla una vez por día para aumentar la circulación hacia las encías y reducir cualquier inflamación que ya pudiera estar presente.

Pásate el hilo dental después de las comidas. Si bien cepillarse los dientes es una gran defensa contra la enfermedad periodontal, el cepillo todopoderoso no puede meterse en cada grieta y recoveco como lo hace la comida. Por eso usar el hilo dental es tan importante. Remueve los restos de las partículas de los alimentos, evitando que las bacterias permanezcan allí y causen la formación de placa, que destruye los dientes y la encía. También estimula las encías, aumentando la circulación hacia ellas.

Haz un masaje con los dedos. Coloca tu índice en la parte interior de tus encías, junto con el pulgar, y suavemente frótalas con un movimiento circular. Este masaje estimulará las encías e incrementará el flujo sanguíneo.

Usa bicarbonato de sodio. Toma un poco y mézclalo con agua. Luego, usando tu dedo, disemínalo sobre la línea gingival, frotando tus encías mientras avanzas. No sólo matarás las bacterias sino que también estimularás las encías al aplicar la mezcla.

Cepilla suavemente. Usando un cepillo de dientes de cerdas suaves, haz un ángulo con la cabeza del mismo para que esté en un ángulo de 45 grados. Una vez logrado esto, procede a cepillar suavemente tus encías con un movimiento circular. Esto ayuda a retirar todo resto de comida y bacterias que pueden estar atrapados en las encías y también incrementa la circulación a través de la estimulación .

eHow en espanol
×