Cómo aumentar tu coeficiente intelectual

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aumentar tu coeficiente intelectual
Aumentar tu CI requiere de cambiar algunos hábitos básicos, incluyendo ejercicios mentales. (lost in thought image by John Keith from Fotolia.com)

Aumentar tu coeficiente requiere cambiar algunos de tus hábitos básicos. La función cerebral efectiva se ve inhibida por una dieta pobre, respiración inadecuada u obstruida o por falta de ejercicio. Mejorar estas áreas de tu vida puede arrojar poderosos resultados mentales. Una amplia variedad de ejercicios mentales en conjunto con lectura regular resulta en una mayor función mental y una mejor memoria.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Practica tu respiración. La respiración adecuada tiene muchos beneficios significativos para tu CI. Un método de práctica de respiración puede relajar tu cuerpo y tu mente, y esta relajación aumenta tu eficiencia mental de forma significativa. Puedes aumentar la cantidad de aire que inhalas respirando por la nariz, lo cual te hace utilizar el diafragma más que si respiraras por la boca. Las técnicas de meditación simples también ayudan. Siéntate quieto en un ambiente tranquilo y concéntrate en tu propia respiración. Esto te ayudará a desarrollar buenos hábitos de respiración.

  2. 2

    Ejercítate con frecuencia. El ejercicio regular, en especial las sesiones aeróbicas y de ejercicio cardiovascular, aumentan el flujo sanguíneo a través del cuerpo. Este flujo sanguíneo aumentado llevará mayor suministro de sangre al cerebro. Caminar es un excelente ejercicio cardiovascular que te dará buenos resultados, pero el yoga te permite combinar una buena práctica respiratoria con ejercicios aeróbicos. Mantener una postura adecuada asegura que no haya restricciones en la circulación sanguínea.

  3. 3

    Planifica con cuidado tu dieta. La cafeína provee un estímulo corto, pero muy efectivo para tu CI, mientras aumenta tu estado de alerta y estimula tu estado nervioso. El ginko biloba es otra forma de mejorar naturalmente tu memoria y tu CI. Cuando lo preparas como un té, puedes usar esta hierba durante todo el día para obtener beneficios más a largo plazo. Evita cualquier alimento rico en carbohidratos o azúcares. Éstos pueden de hecho reducir tu CI mientras tu cuerpo segrega insulina al flujo sanguíneo, entorpeciendo tus facultades mentales. Los vegetales son un excelente sustituto para alimentos ricos en carbohidratos o azúcares. Las frutas pueden ayudar, pero sólo en cantidades limitadas, ya que poseen azúcar natural.

  4. 4

    Practica con regularidad. Involúcrate en actividades que estimulen la mente y te fuercen a pensar de forma creativa. Leer es un excelente estímulo cerebral, en la medida en que te desafíes con literatura de calidad adecuada. Los juegos mentales o acertijos te permiten enfocarte en funciones cerebrales específicas y ejercitarlas de una manera particular. Los juegos de memorizar mejoran tu recolección y tu velocidad de recolección. Los juegos de lógica incrementan tus habilidades para resolver problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles