Cómo aumentar el colágeno

Escrito por faizah imani | Traducido por ehow contributor

El colágeno es una proteína muy importante que se utiliza para aumentar la firmeza y la elasticidad de la piel y el cabello. Cuando eres joven, tus niveles de colágeno pueden ser extremadamente altos, lo que resulta en que tengas una piel de aspecto juvenil. Sin embargo, a medida que envejeces, tu nivel de colágeno comienza a disminuir naturalmente. A medida que tus niveles de colágeno disminuyen, pueden aparecer líneas y arrugas no deseadas en tu piel. No obstante, todavía hay algunas medidas preventivas que puedes tomar para aumentar los niveles de colágeno, a pesar del envejecimiento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Come alimentos que sean ricos en vitaminas A, C y E. Las naranjas, las fresas, el brócoli y los tomates son algunos de los alimentos ricos en vitamina C. Los cereales, las nueces, las espinacas y la remolacha son ricos en vitamina E. El hígado, los huevos y las verduras de hojas verdes son algunas fuentes excelentes de vitamina A.

  2. 2

    Toma píldoras de vitamina A, C y E para complementar tu dieta. Las vitaminas sin receta como Centrum te permiten obtener una dosis de las tres vitaminas en una sola píldora.

  3. 3

    Aplica cremas y lociones para la piel que sean ricas en vitaminas A, C y E. St. Ives y Clinique son sólo dos de las empresas que proveen este tipo de cremas y lociones para la piel.

  4. 4

    Limita tu exposición a los rayos dañinos ultravioleta. Pueden dañar las fibras de colágeno, limitando de este modo el aumento en la producción de nuevo colágeno.

  5. 5

    Considera la posibilidad de los tratamientos con láser, si necesitas ayuda adicional para aumentar la producción de colágeno. Si decides tomar el camino del tratamiento con láser, tendrás que realizar una serie de sesiones con el fin de ver los resultados. (Ve a la sección de recursos para localizar a un cirujano plástico en tu área.)

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media