Cómo aumentar la demanda de los consumidores

Escrito por chelsea baldwin | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aumentar la demanda de los consumidores
(money demand image by Peter Baxter from Fotolia.com)

De acuerdo a la ley de la oferta y la demanda, tienes que tener un mercado y una demanda para tu producto de modo que puedas venderlo y obtener una ganancia. Si te encuentras con un gran producto pero ningún comprador, puede ser hora de evaluar las razones por las que hay baja demanda para tu producto y generar estrategias para aumentar esa demanda. Tomarte el tiempo de examinar tu mercado blanco y la competencia te ayudará a encontrar maneras creativas para aumentar la demanda de consumo, haciendo crecer tus ganancias y tu negocio a niveles más altos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica tu mercado o mercados blanco y caracterízalos. Por ejemplo, puedes estar apuntando a estudiantes universitarios, madres amas de casa, solteros, grupos de iglesia o negocios pequeños. Para cada mercado al que deseas apuntar, haz una lista de características que definen a ese grupo en todos los aspectos de sus vidas, especialmente de aquellos que se relacionan con el producto que deseas venderles. Esto te dará una imagen amplia de los individuos a los que estás intentando apuntar y te ayudará a especificar cómo comenzar a aumentar su demanda para tu producto.

  2. 2

    Identifica la necesidad que tiene el mercado blanco de tu producto. La necesidad puede ser grande o pequeña, y puede ser una necesidad genuina o sólo un deseo. Piensa en las probabilidades de causa y efecto de la gente dentro de tu mercado blanco con y sin tu producto. Piensa en maneras en que tu producto los hará vivir mejor sus vidas, y luego piensa en maneras de comunicarles esto.

  3. 3

    Pon tu producto allí fuera, en frente de la mayor cantidad de gente posible. Sé creativo con tu publicidad. Puedes establecer una cabina y hacer pruebas públicas de tu producto, o repartir muestras gratis de tu producto a la gente dentro del mercado de tu producto, y pedirles comentarios críticos. En suma, difunde la noticia y haz que la gente comience a hablar acerca de tu producto. Para colocar el nombre y la imagen de tu producto delante de la mayor cantidad de ojos posible, intenta con publicidad creativa en los medios impresos, en sitios de internet o incluso en la televisión.

  4. 4

    Demuestra que eres mejor que la competencia. Recuerda que la competencia en el capitalismo lleva a un mercado libre en donde la gente puede decidir por sí misma qué comprar, pero da lo mejor de ti para demostrar que tu producto es la mejor opción para gastar el dinero. Si te encuentras con que necesitas mejorar tu producto, hazlo y luego haz saber a todos las mejoras que hiciste para volverte mejor que la competencia. La reputación es la clave en un mercado capitalista, así que aprovecha y usa el hecho de que tu producto o compañía han existido durante cientos de años, o que cada artículo es cuidadosamente inspeccionado, o lo que sea que pueda ser tu mejor gancho comercial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles