Cómo aumentar el EBIT mientras mantienes las ventas constantes

Escrito por shaun fowler | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aumentar el EBIT mientras mantienes las ventas constantes
La externalización puede reducir los costos de mano de obra y los gastos generales. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los directores financieros gastan una cantidad considerable de tiempo en el análisis y la comprensión de su EBIT. El EBIT es la abreviatura de las ganancias antes de intereses e impuestos (por sus siglas en inglés) y es sinónimo de margen de explotación. El EBIT se calcula tomando los ingresos y restando el costo de los bienes vendidos y los gastos operativos. El cálculo es útil porque proporciona un vistazo a cuán rentable es una empresa antes de que las decisiones de préstamo y las consideraciones fiscales se incluyan para obtener el ingreso neto. Si planeas una mejora del EBIT mientras mantienes las ventas constantes, la única opción será la de reducir los costos.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Calcula y elabora tus estados financieros más recientes y la información. Haz uso de la más reciente información financiera interna y no sólo de tus estados financieros anuales y trimestrales. También, asegúrate de obtener por lo menos tres años para la comparación histórica.

  2. 2

    Analiza tu información financiera y tu posición en la empresa. Un análisis FODA es una herramienta útil de reflexión utilizada para llegar a una evaluación honesta de dónde está su negocio. FODA significa fortalezas,oportunidades, debilidades y amenazas. El método consiste en la aplicación de cada una de las cuatro categorías a tu posición única de negocio. Una vez completado, se puede hacer referencia a la hora de elegir las estrategias potenciales.

  3. 3

    Enumera tus opciones tácticas mediante la determinación de las posibles estrategias de gestión de costos. Se trata de adoptar un vistazo a los costos externos e internos.

  4. 4

    Determina si tu empresa puede aprovechar su posición para reducir los costos de compra. Por ejemplo, los minoristas han reducido el costo de ventas mediante la deducción de los costos que reciben de los proveedores. El apalancamiento requiere tener una posición firme en las negociaciones con respecto a los proveedores o una capacidad única de que los competidores no puedan ofrecer. Además, revisa tu cadena de suministro para ver si hay costos o proveedores que son innecesarios, redundantes o que se pueden sustituir por un proveedor de menor costo. Este enfoque tiene como objetivo reducir los costos externos.

  5. 5

    Analiza tu estructura interna y busca áreas donde las operaciones puedan ser centralizadas o más productivas. Por ejemplo, el trabajo es a veces redundante u organizado de manera ineficiente. Escribir tus procesos en un diagrama de flujo puede ayudar a identificarlos, eliminarlos o reorganizarlos. Considera la posibilidad de introducir nuevas tecnologías a largo plazo de ahorro de costos para el inventario, la producción y las ventas. Estos sistemas pueden aumentar la eficiencia, creando un ahorro de costos.

  6. 6

    Considera la lista de opciones tácticas que has creado y elige una estrategia de reducción de costos. Aquí es donde el análisis DAFO es útil. Cualquier estrategia que elijas debe ser alcanzable y debe alinearse a las capacidades de tu empresa. Al esbozar la estrategia, incluye tu objetivo declarado, puntos de referencia para acceder al éxito de la estrategia y el plan de ejecución.

Consejos y advertencias

  • Una opción potencial se omitió intencionalmente de los pasos anteriores: cambios en los métodos contables. Esto implicaría la generación de riqueza mediante el cambio de cómo los gastos se registran en las cuentas financieras. Un ejemplo sería capitalizar ciertos gastos y como consecuencia, convertir un activo de un costo. El propósito de la elección de los métodos de contabilidad es presentar la situación financiera de tu empresa con justicia. Acercarse a cambiar esos métodos con la intención de mejorar las ganancias es una pendiente resbaladiza y una violación de la ética empresarial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles