Hobbies

Cómo aumentar la economía de consumo con una camioneta Dodge 2500 Diesel

Escrito por joshua smyth | Traducido por carlos f. fava
Cómo aumentar la economía de consumo con una camioneta Dodge 2500 Diesel

Ahorra dinero en combustible conduciendo de manera más eficiente.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La Ram 2500 es una camioneta de tamaño mediano de Dodge. Más grande que la Ram 1500, pero más ligera que la serie 3500, la 2500 se utiliza para trabajo y como vehículo familiar. Al igual que con la mayoría de las camionetas, la economía de consumo se sacrifica en favor del par motor y la capacidad de carga. Con la versión diésel del 2500 te ahorrarás un poco de combustible en comparación con el modelo a gasolina, pero también puedes ahorrar algunos litros con un poco de mantenimiento proactivo y algunos cambios en tus hábitos de conducción.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cambiar los hábitos de manejo

  1. 1

    Mantente cerca del límite de velocidad en la carretera. La eficiencia pico de combustible para la mayoría de vehículos está en torno a las 60 mph (100 km/h), y cae de manera abrupta a una velocidad apenas mayor a esa.

  2. 2

    Mantén tu vehículo lo más ligero posible. Las camionetas están diseñadas para el transporte de carga y con frecuencia terminan llevando material extra que no es realmente necesario. Cada 100 libras (45 kg) de peso la economía de consumo puede bajar hasta en un 2 por ciento, por lo que vale la pena detenerse y sacar todo lo que no sea necesario para un determinado viaje.

  3. 3

    Conduce con suavidad. Acelerar y frenar repentinamente y girar de manera brusca tiene una gran influencia en el consumo de combustible, en especial cuando conduces a gran velocidad por la carretera, donde este tipo de manejo puede reducir la economía de consumo en un 33 por ciento. En la ciudad, este tipo de conducción puede reducir el consumo hasta en un 5 por ciento, por lo que conducir con cuidado resulta muy conveniente.

  4. 4

    Coloca la sobremarcha o marcha multiplicadora de la camioneta una vez que estés a una velocidad constante. Esto permitirá que el motor descanse ya que girará a un ritmo menor en relación a las ruedas y quemará menos combustible.

  5. 5

    Activa el control de crucero. Al mantener el vehículo a una velocidad constante, el control de crucero reducirá el impacto sobre la economía de consumo de la aceleración y el frenado innecesario.

    Mantenimiento del vehículo

  1. 1

    Mantén el motor en buen estado. A pesar de que los diésel por lo general requieren menos mantenimiento que los motores de gasolina, una buena puesta a punto debe ser capaz de incrementar la economía de consumo. Limpia los filtros de combustible y aire, reemplaza las bujías de precalentamiento gastadas y ajusta la sincronización del motor para un consumo más eficiente. En conjunto, puedes lograr una reducción del consumo de un 4 por ciento con estas medidas. Si existe un problema mayor, como un sensor de oxígeno, o sonda lambda, defectuoso, que provoca que el motor funcione con una mezcla demasiado rica o pobre, su reparación puede dar una mejora de hasta un 40 por ciento en el consumo.

  2. 2

    Infla los neumáticos. Los neumáticos desinflados producen niveles de fricción ineficientes con el suelo y aumentan el consumo de combustible. Para encontrar la presión óptima, busca en el manual o en la etiqueta montada en el interior de la jamba de la puerta del lado del conductor. Utiliza esta presión, no la cifra máxima impresa en el propio neumático, y podrás aumentar la economía de consumo hasta en un 3,3 por ciento.

  3. 3

    Utiliza el grado de aceite recomendado por Dodge en el manual de la Ram 2500. Esto puede reducir el consumo en un 1 a 2 por ciento, en especial si compras un aceite que esté marcado como "Ahorro de Energía", que indica que contiene aditivos que reducen aún más la fricción del motor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media