Cómo aumentar las endorfinas

Escrito por kay ireland | Traducido por luciano ariel castro
Introducción
  • Introducción

    Cómo aumentar las endorfinas

    Las endorfinas son neurotransmisores hormonales en el cerebro que son responsables de tu sentimiento de felicidad. Los estallidos repentinos de las endorfinas pueden causar que ste sientas eufórica, y las endorfinas son también la forma natural de tu cuerpo para aliviar el dolor. La mejor parte acerca de las endorfinas es que puedes estimular su producción para sentirte feliz con mayor frecuencia. El ejercicio diario, una copa de vino con la cena, o la meditación pueden ayudar a acceder a las endorfinas y disfrutar de una sensación de bienestar.

    Mantente feliz aumentando la producción de endorfinas. (young beauty brunette girl laughing image by Anatoly Tiplyashin from Fotolia.com)

  • 1 / 5

    Haz ejercicio a diario. Un estudio publicado en el "Journal of Sports Medicine" encontró que el ejercicio induce la liberación de endorfinas en la circulación de tu sangre. El ejercicio diario puede tener tanto un efecto en tu felicidad como lo hace en tu línea de la cintura. Trata de caminar a paso ligero durante 30 minutos, o ir al gimnasio tres veces a la semana para impulsar la producción de endorfinas.

    Haz ejercicio a diario. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

  • 2 / 5

    Bebe un vaso de vino cada noche. Además del hecho de que el vino ofrece antioxidantes, terminar el día con una pequeña cantidad de alcohol puede aumentar las endorfinas, señala "The Journal of Neuroscience". A los ratones que tenían baja producción de endorfinas se les dio alcohol y drogas, y se observó un aumento de las endorfinas. Si bien los medicamentos que se les administró a los ratones son ilegales, un vaso pequeño de vino en el final de cada día puede ayudarte a sentirte mejor.

    Bebe un vaso de vino cada noche. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

  • 3 / 5

    Come alimentos picantes. El químico que se encuentra en la mayoría de los alimentos picantes, llamado capsaicina, es eficaz en el fomento de endorfinas. De hecho, algunos populares geles tópicos para aliviar el dolor utilizan la capsaicina como ingrediente, señala FemaleForums.com. Espolvorea un poco de hojuelas de pimiento rojo sobre la pasta para un alza rápida de endorfinas.

    Come alimentos picantes. El químico que se encuentra en la mayoría de los alimentos picantes, llamado capsaicina, es eficaz en el fomento de endorfinas. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

  • 4 / 5

    Ten relaciones sexuales con frecuencia. La columnista de consejos "Alice" de la Universidad de Columbia, señala que el sexo frecuente es una forma ideal para liberar endorfinas. Cuando una persona alcanza el orgasmo, hay una oleada de hormonas que hace que se disfrute de una sensación general de bienestar, señala Alice. Y no te preocupes, no puedes prohibir la producción de endorfinas por tener demasiado sexo.

    Ten relaciones sexuales con frecuencia. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

  • 5 / 5

    Medita todos los días. La meditación ofrece una gran variedad de beneficios para aquellos que la practican. Mayor interés, una sensación de bienestar y menos estrés son los efectos secundarios de los que meditan. Esto es probable, debido a que la meditación en un espacio tranquilo por una pequeña cantidad de tiempo cada día puede ayudar a aumentar tus endorfinas para que termines tu sesión relajada y feliz. Trata de sentarte en silencio durante 5 a 10 minutos para empezar.

    Medita todos los días. La meditación ofrece una gran variedad de beneficios para aquellos que la practican. (Janie Airey/Lifesize/Getty Images)

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media