Salud

Cómo aumentar tu energía después de estar enfermo

Escrito por donna tinus | Traducido por ehow contributor
Cómo aumentar tu energía después de estar enfermo

Pangasius image by bredis from Fotolia.com

Las células humanas reciben su energía del trifosfato de adenosina o ATP. Cuando estás enfermo, tu cuerpo utiliza el ATP para defenderse de los virus o una bacteria que está causando la enfermedad. Esto te deja con poca o nada de energía y a menudo te sientes agotado y cansado??. La restauración de los suministros de energía puede llevar algún tiempo, pero se puede lograr a través de la alimentación adecuada, ejercicio y descanso. Ten en cuenta que la restauración no va a ocurrir de inmediato, por lo que necesitas darle a tu organismo tiempo para sanar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantente hidratado bebiendo agua durante el día. No tragues una gran cantidad de una sola vez, porque tu cuerpo no absorbe una gran cantidad de líquido a la vez. Un cuerpo deshidratado causa fatiga, de acuerdo con goodhousekeeping.com.

  2. 2

    Toma siestas cortas en la tarde si te sientes cansado. Coloca tu alarma para 40 minutos más tarde. Las primeras etapas del sueño aumentan el sentido de alerta y proporcionan una sensación refrescante. Duerme más de 40 minutos y entrarás en una fase de sueño profundo del que será difícil levantarte de las sábanas y te dejará con la sensación de aturdimiento, dice goodhousekeeping.com.

  3. 3

    Elimina los alimentos ricos en grasa, tales como pizza, hamburguesas y papas fritas de tu dieta después de estar enfermo. Estos alimentos parecen desencadenar una hormona digestiva que provoca una disminución en la actividad cerebral. En su lugar, come alimentos saludables como los granos enteros, proteínas magras, frutas y verduras. La buena comida proporciona la nutrición que es el combustible para tu cuerpo. Evita las calorías vacías como las que se encuentran en los refrescos y la comida chatarra.

  4. 4

    Ejercítate. Esto es difícil cuando no tienes la energía, así que empieza poco a poco. Camina lo más que puedas soportar, incluso si es solo ir al buzón de correo. Poco a poco aumenta la caminata todos los días. El ejercicio aumenta la energía y proporciona un mejor descanso nocturno, de acuerdo con MayoClinic.com.

  5. 5

    Prueba con el yoga. Las poses suaves de éste aumentan la circulación, lo cual es importante para la cicatrización después de estar enfermo. Las técnicas de meditación pueden ayudar a despejar la tensión que consumen mucha energía de tsu mente, dice yogajournal.com.

  6. 6

    Recibe las recomendadas siete u ocho horas de sueño al día. Es mejor ir a la cama temprano que quedarte despierto hasta tarde y quedarte dormido porque obtienes un sueño más reparador, que recarga tu cuerpo, informa snifflesolutions.com.

Consejos y advertencias

  • La cafeína podría parecer como que agrega energía, pero a menudo interfiere con tu capacidad para dormir, así que evítala después de las 3 p.m.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media