¿Cómo aumentar espacio en el disco duro con Windows XP?

Escrito por kevin lee | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo aumentar espacio en el disco duro con Windows XP?
Mejora el rendimiento de tu equipo liberando espacio en tu disco duro. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los discos duros grandes se llenan rápidamente, especialmente si tienes acceso ilimitado a programas gratis, archivos multimedia y juegos de Internet. Windows XP también contribuye al desorden del disco duro utilizando la unidad como un lugar para almacenar archivos temporales. Sin embargo, Microsoft ayuda a los usuarios a limpiar el desorden mediante la inclusión de una "limpieza del disco", la cual es una utilidad gratuita de XP. Ejecuta este programa periódicamente para asignar más espacio al sistema operativo y a los archivos personales que necesitas para trabajar y jugar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en el botón verde de "Inicio" que se encuentra en la parte inferior de XP para abrir el correspondiente menú. Mueve el cursor del ratón sobre "Todos los programas" para que aparezca un menú emergente.

  2. 2

    Sostén el cursor sobre "Accesorios" para que aparezca otro menú. Mueve el ratón sobre "Herramientas del sistema" y luego sobre "Liberar espacio en disco"; con lo cual se abrirá una pequeña ventana llamada "Liberar espacio en disco". Comienza a escanearlo en XP para que calcule la cantidad de espacio en que se puede recuperar. Una barra de progreso verde hará visible el progreso y puede tardar algunos minutos.

  3. 3

    Espera a que se complete el análisis. Al hacerlo, aparecerá la ventana "Liberar espacio en disco". Esta ventana contiene una lista de elementos que XP puede borrar de tu disco duro. Los artículos incluyen la "Papelera de reciclaje", los "Archivos temporales" y los "Archivos de registro de instalación". Una marca de verificación aparecerá a la izquierda de cada elemento y un número a la derecha, el cual representa la cantidad de espacio que se recuperaría si eliminas un determinado archivo. De la misma manera, también aparecerá un valor en la parte superior de la ventana "Liberar espacio en disco", el cual indica la cantidad total de espacio que podría recuperarse si se eliminan todos los elementos de la lista.

  4. 4

    Haz clic en uno de los elementos de la lista para desplegar una descripción resumida en la parte inferior de la ventana. Esta descripción permite aclarar qué significa un ítem determinado.

  5. 5

    Revisa los elementos y retira la marca de verificación de los que no deseas eliminar.

  6. 6

    Si haces clic en el botón "OK", XP te preguntará si deseas eliminar los elementos seleccionados y, si efectivamente la respuesta es afirmativa, se eliminarán los elementos y se recuperará la cantidad de espacio en el disco duro que aparece en la parte superior de la ventana "Liberar espacio en disco".

Consejos y advertencias

  • Si tienes más de un disco duro, XP te pedirá que selecciones la unidad que deseas limpiar al hacer clic en "Liberar espacio en disco". Si esto sucede, continúa como se describe en los anteriores pasos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles