Salud

Cómo aumentar el estrógeno

Escrito por charles thompson
Cómo aumentar el estrógeno

sxc.hu/windchime

Tal vez desees aumentar tu nivel de estrógeno por diversas razones. Es posible que tu glándula pituitaria no esté funcionando correctamente y necesites más hormonas para equilibrar tu sistema reproductivo, o tal vez quieras quedar embarazada pero tu médico te ha dicho que tu nivel de esta hormona es bajo. Muchas mujeres también necesitan suplementos hormonales durante la menopausia, o para ayudarlas a regularizar su períodos. Cualquiera sea el caso, el estrógeno es la hormona sexual femenina más importante y se la ha asociado con todo, desde el embarazo hasta la memoria.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Debes saber que tu médico puede prescribirte medicamentos que ayuden a estimular el estrógeno. Los suplementos orales así como los transdérmicos (a través de la piel) están disponibles para estimular la producción del mismo y para reemplazar las hormonas que no se producen naturalmente en el cuerpo.

  2. 2

    Gana peso. La desnutrición detendrá la producción de estrógeno en tu cuerpo, si tu porcentaje de grasa corporal ha descendido mucho, podrás perder hormonas valiosas. Habla con tu médico acerca de tu peso así como de tus hábitos alimenticios y determina si tu dieta y el subsecuente adelgazamiento podría ser un factor.

  3. 3

    Come abundante trigo y soja. Varios estudios han ligado a estos alimentos con la producción de estrógeno y tal vez puedan ayudarte a aumentar tus niveles hormonales. Sin embargo, debes saber que la alimentación por sí sola no puede corregir una deficiencia grave de las hormonas esenciales, por lo que debes consultar los cambios en tu dieta con un médico.

  4. 4

    Obtén una receta para anticonceptivos. Éstos se utilizan para disminuir las posibilidades del embarazo pero también ayudan a regular y metabolizar el estrógeno en el cuerpo femenino. Deberías saber que si bien algunas píldoras contienen estrógeno y progesterona, algunas tienen sólo la última por lo que debes consultar cuáles son las adecuadas para ti.

  5. 5

    Considera los suplementos de estrógeno de venta libre. Esta es una opción popular para las personas que prefieren opciones naturales u holísticas a los métodos más convencionales de aumentar las hormonas. Estos productos generalmente contienen hierbas y proteínas que ayudarán a producir estrógeno y otras hormonas femeninas, además son más baratos que los otros tratamientos.

Consejos y advertencias

  • Nunca intentes aumentar tus niveles de estrógeno sin la supervisión de un médico.
  • Sigue exactamente las indicaciones de los suplementos de estrógeno. Si tomas muy poco o demasiado, puedes dañar tu sistema reproductivo.
  • Debes saber que el cuerpo masculino es completamente diferente al femenino, por lo que se deben tener consideraciones especiales para los hombres que usan estrógeno en la terapia hormonal, durante el proceso de transgénero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media