Cómo aumentar la fertilidad con vitaminas

Escrito por contributing writer | Traducido por pilar celano
Cómo aumentar la fertilidad con vitaminas

Muchos alimentos pueden ayudar con la fertilidad, así como las vitaminas.

Image Courtesy: Around Hawaii

Todos sabemos que las vitaminas y los alimentos en los que se encuentran son buenos para nosotros. Pero las vitaminas además son buenas para aumentar la fertilidad. Continúa leyendo para aprender cómo aumentar tu fertilidad con determinadas vitaminas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Vitaminas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Considera el consumo de vitamina C. Los hombres deberían consumir la cantidad diaria recomendada de vitamina C. La insuficiencia de esta en la dieta de los hombres puede causar aglutinación del esperma. Esto ocurre cuando los espermatozoides se amontonan y reducen su velocidad o disminuyen su movilidad. Sin embargo, las mujeres no deben consumir grandes dosis de vitamina C, dado que puede secar el cuello de útero, lo cual puede evitar que los espermatozoides alcancen el óvulo. Limita la ingesta a la dosis incluida en la vitamina prenatal o la cantidad recomendada por el médico.

  2. 2

    Considera la posibilidad de consumir selenio. En el caso de los hombres, una dieta baja en selenio es una causa de infertilidad. Este ayuda a prevenir la oxidación de los espermatozoides y a mantenerlos sanos. Algunas fuentes de selenio son la carne roja, el hígado de pollo y algunos mariscos. La cantidad recomendada es 70 microgramos por día para un hombre adulto. Es aconsejable que no excedas esa cantidad, dado que el selenio, si se consume en grandes cantidades, puede ser peligroso para la vida o causar efectos a largo plazo en la salud. Las mujeres deben consultar con el médico antes de iniciar un régimen de consumo de selenio.

  3. 3

    Considera el consumo de vitamina E. Esta puede ser muy buena para la fertilidad y reproducción cuando se la toma de forma adecuada. La vitamina E es un antioxidante potente importante en el proceso de producción de esperma. Una dieta pobre en vitamina E puede causar un conteo de espermatozoides bajo. Los niveles bajos de vitamina E también pueden ocasionar una caída en la producción de hormonas fundamentales y enzimas responsables de la producción del esperma. Es aconsejable que consultes con el médico antes de comenzar a ingerir vitamina E o cualquier otro suplemento, en especial si tomas aspirinas u otro anticoagulante. La vitamina E también tiene propiedades positivas para las mujeres; pero antes de comenzar a tomarla de forma regular, consulta con el médico.

Consejos y advertencias

  • Siempre consulta con el médico antes de comenzar a ingerir cualquier vitamina.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media