Cómo aumentar la floración en las plantas de lavanda

Una cama de lavanda proporciona abundantes flores con el cuidado apropiado.

Digital Vision/Photodisc/Getty Images

La lavanda, con encantadoras flores diminutas y delicadas, puede rellenar un área de olores y dar una vista de una época pasada. Con su follaje siempre verde y flores púrpuras adornando los tallos a lo largo de la temporada de crecimiento, las plantas de lavanda añaden encanto pintoresco a cualquier zona soleada. El aumento de las floraciones de las plantas de lavanda promoverá plantas arbustivas con una abundante cosecha de flores de lavanda. Con trucos simples de poda, una planta de lavanda florece durante años.

Step 1

Corta la planta de lavanda en la primavera, cuando la planta comienza a crecer de nuevo. Elimina aproximadamente un tercio de la longitud de cada vástago, utilizando tijeras de podar, para fomentar flores extras.

Step 2

Espolvorea media taza de harina de hueso en la tierra alrededor de la planta de la lavanda después de la poda. Trabaja la harina de huesos bien con un tenedor y humedece el suelo a fondo. La harina de hueso, aunque no es obligatoria, ayudará a aumentar los niveles de nitrógeno en el suelo, manteniendo la planta de lavanda próspera.

Step 3

Corta las flores de lavanda secas en toda la estación de crecimiento para estimular que la planta a florezca durante un período más prolongado. Corta las flores gastadas inmediatamente debajo de estas.

Step 4

Poda la lavanda por última vez en el otoño para prepararla para la próxima temporada de siembra. Corta los tallos para dejar sólo aproximadamente 2 pulgadas (5 cm.) de color verde en ellos. Esta poda tardía animará a un crecimiento más completo y habrá más flores en la próxima temporada de siembra.

eHow en espanol
×