Salud

Cómo aumentar la fuerza de los tendones

Escrito por mary gonzales | Traducido por ehow contributor

Los músculos de tu cuerpo te ayudan a realizar las diversas actividades físicas que llevas a cabo. Parte de tus músculos son los tendones que son los que ayudan a tus huesos a realizar los movimientos. Si aumentas la fuerza de los tendones no sólo mejorarás la resistencia sino que protegerás los huesos. El tendón de Aquiles es el más fuerte y el más grande en tu cuerpo y conecta los músculos en la pantorrilla con los huesos del talón. Para fortalecer este último, necesitarás enfocarte sobre los músculos de las pantorrillas alrededor de este tejido, para mantener el tendón flexible. Puedes fortalecer los tendones a través de unos ejercicios simples, proloterapia y una dieta balanceada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Realiza ejercicios de estiramiento. Esta técnica de preacondicionamiento ayuda a los tendones a ajustarse antes de que realices algún ejercicio extenuante y previene las lesiones. Haz ejercicios de calentamiento para tus piernas durante 3 a 5 minutos de un actividad moderada y preferiblemente sin impacto. Puedes caminar o usar una bicicleta estacionaria con este fin.

  2. 2

    Haz ejercicio de estiramiento levantando las pantorrillas. Transfiere el peso a tu pie izquierdo y permite que el derecho de un paso hacia atrás. Da un paso tan largo como puedas hacia atrás con el pie derecho hasta que sientes el estiramiento a lo largo de la pantorrilla y en la parte de atrás de la pierna a medida que presionas el talón de esa pierna hacia el piso. Mantén esta posición durante 30 segundos y repite el paso con tu pie izquierdo. Haz nuevamente el estiramiento de las pantorrillas con cada pierna.

  3. 3

    Transfiere el peso a tu pierna derecha mientras miras a la pared. Levántate suave y lentamente sobre la punta del pie derecho. Detente un segundo antes de volver atrás de la misma forma en que lo levantaste. Repite este ejercicio al menos seis veces mientras usas la pared como un apoyo. Haz el mismo ejercicio con la pierna izquierda. Repite el ejercicio de elevación una vez más para cada pierna.

  4. 4

    Siéntate en el piso con las piernas separadas en frente tuyo. Coloca tus manos sobre las piernas y lentamente deslízalas hacia los pies. Deslízate hacia adelante tan lejos como puedas mientras flexionas los pies, empujando los dedos hacia las canillas. Mantén este estiramiento durante al menos 30 segundos y repite todo el paso.

  5. 5

    Sométete a un procedimiento de proloterapia, que es un tratamiento que te ayudará a la proliferación celular. Éste fortalecerá los tendones y los hará más grandes y firmes. Acude a un médico para que pueda realizarte el procedimiento. El médico puede inyectarse dextrosa en los huesos para causar una inflamación, lo que hará que el proceso de curación haga tus tejidos más fuertes.

  6. 6

    Mantén una dieta bien balanceada. Una dieta saludable se reflejará en tu integridad anatómica. Esto te ayudará a apresurar el crecimiento y el fortalecimiento de tus tendones, pues los minerales y vitaminas ayudan a la regeneración de los tejidos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media