Salud

Cómo aumentar los glóbulos blancos

Escrito por steve repsys | Traducido por contributing writer
Cómo aumentar los glóbulos blancos

Sangre.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los glóbulos blancos juegan un papel importante en el cuerpo, ya que combaten las infecciones. Si tu conteo de glóbulos blancos es demasiado bajo, eres más susceptible a una infección o a un virus. Para aumentar los glóbulos blancos, tendrás que darle un empujón a tu sistema inmune .

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un suplemento de vitamina C
  • Un suplemento de vitamina E
  • Un suplemento de omega 3
  • Un suplemento de zinc
  • Alimentos ricos en proteína

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma mucha vitamina C. La vitamina C no sólo se puede encontrar naturalmente en verduras y frutas, como las naranjas, sino que también está disponible en suplementos. Toma un mínimo de 200 miligramos de vitamina C al día e incorpora varias porciones de frutas y verduras diariamente. Si tomas suplementos de vitamina C, repártelos a lo largo del día.

  2. 2

    Añade vitamina E a tu dieta. La vitamina E ayuda al sistema inmunológico al aumentar las células inmunitarias que crean anticuerpos que combaten las bacterias. La vitamina E se puede encontrar en semillas, verduras, cereales y aceites.

  3. 3

    Consume las calorías necesarias para evitar la pérdida de peso. Come alimentos integrales, tales como los frijoles y las legumbres. También asegúrate de incluir muchas proteínas en tu dieta. La carne magra de pollo, el pescado y los huevos son alimentos ricos en proteínas.

  4. 4

    Incluye los ácidos grasos Omega 3 en tu dieta. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 incluyen el aceite de linaza y pescados como el salmón y el atún. También puedes obtener ácidos grasos de suplementos como la linaza o el aceite de pescado.

  5. 5

    Consume de 15 a 25 miligramos de zinc al día. Los alimentos ricos en zinc incluyen las ostras, el cangrejo, la carne de res, el pavo, los frijoles y los cereales fortificados con zinc. El zinc también puede ser adquirido a través de suplementos.

  1. 1

    Ayuda a que tu médula ósea produzca más glóbulos blancos a través de un tratamiento médico. Ciertos medicamentos aumentan las células blancas de la sangre y restauran la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones. Consulta a tu médico.

  2. 2

    Considera la posibilidad de tomar esteroides. El sitio web de la Asociación de Apoyo contra la Neutropenia Inc. dice que los esteroides son eficaces en el aumento de glóbulos blancos. Los esteroides promueven la salida de los glóbulos blancos de la médula ósea para entrar en el torrente sanguíneo.

  3. 3

    Busca un trasplante de médula ósea si tu conteo de glóbulos blancos es muy bajo y no hay otros métodos que funcionen para aumentar el nivel de los mismos. Con un trasplante, la médula ósea defectuosa se sustituye por la médula ósea sana de un donante.

Consejos y advertencias

  • No excedas de 75 miligramos diarios de zinc. Un exceso de zinc puede afectar negativamente tu sistema inmunológico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media