¿Con qué se puede aumentar el grosor del cabello?

Escrito por sydelle john | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Con qué se puede aumentar el grosor del cabello?
Existen muchas opciones para engrosar el cabello. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Según la Asociación Estadounidense de Dermatología, treinta millones de mujeres y cincuenta millones de hombres estadounidenses padecen pérdida de cabello. El cabello delgado es un síntoma de este problema y puede ser desconcertante. En algunos casos el cabello delgado es hereditario, mientras que en otros es el resultado de años de daños capilares. Más allá de la causa, si tienes el cabello fino, existen varios productos que engrosarán su diámetro y mejorarán su apariencia. Cambios en la dieta y cuidados capilares también brindarán buenos resultados.

Otras personas están leyendo

Productos

Muchos tipos de champús y acondicionadores están específicamente formulados para tratar el cabello delgado. Estos productos que aportan volumen protegen al cabello y proporcionan grosor. Están disponibles en supermercados, tiendas y salones de belleza. Sin embargo, evita los productos que contienen parafina, ya que provocarán quiebres.

Aceites naturales

En el Caribe, varios aceites naturales se emplean para engrosar el cabello. Uno en particular, el aceite negro de ricino, es un agente espesante popular, aunque también se usa el aceite de ricino común. El aceite negro de ricino es un producto sin refinar color marrón oscuro que huele a quemado. Cuando se aplica en el cabello, este aceite espeso penetra en el tallo piloso, dejándolo humectado. Esto mejora la apariencia general del cabello, incluido su grosor.

Tintes y tratamientos

Los tintes para el cabello semipermanentes ayudan a disimular el cabello delgado al cubrir el tallo piloso para que parezca más grueso. Del mismo modo, los tintes de henna natural también engrosan en cabello. Dejan un color rojizo a menos que los mezcles con aceite de amla o eucalipto para oscurecer el tono marrón rojizo. El cabello teñido con henna recuperará su color natural luego de varios lavados. Además de los tintes para el cabello, existen tratamientos específicamente formulados para el cuero cabelludo que engrosan en cabello y disminuyen su caída. Entre ellos se incluyen los tratamientos capilares Rogaine y Nioxinlos.

Dieta

Tu dieta desempeña un papel significativo en el estado del cabello. De este modo, una dieta saludable que incluye una amplia variedad de frutas, vegetales, proteínas y carbohidratos engrosará el cabello. Consume pescados ricos en ácidos grasos omega 3, como la tilapia, el salmón y el atún. Ciertos vegetales, como las zanahorias, aportan vitamina A, que es esencial para la salud del cuero cabelludo. Un cuero cabelludo saludable permite que el cabello aumente su grosor. Beber una abundante cantidad de agua y tomar suplementos multivitamínicos que contengan biotina puede ayudar a que el cabello crezca fuerte y saludable. Evita las bebidas con cafeína y los productos ricos en azúcar, que son poco saludables si se consumen en exceso.

Cuidado del cabello

Las prácticas mejoradas para el cuidado del cabello son otro modo de aumentar su grosor. Evita el uso de productos que dañan y afinan el cabello, como tintes con amoníaco o peróxido. Disminuye el uso del secador, ya que hace que el cabello se vuelva seco y quebradizo. Usa un peine de dientes anchos para desenredar el cabello en lugar de uno de dientes finos, que podría quebrarlo. Además, mantén el cabello humectado, en especial durante el invierno, ya que el aire seco hace que pierda su humedad, lo que lo hace propenso al quiebre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles