Salud

Cómo aumentar la hemoglobina

Escrito por stella oakley | Traducido por ehow contributor
Cómo aumentar la hemoglobina

blood testing image by John Keith from Fotolia.com

El interior de las células rojas de la sangre es una proteína rica en hierro llamada hemoglobina que se encarga de llevar el oxígeno desde los pulmones al resto del cuerpo. Cuando no hay suficiente oxígeno es llevado a través del cuerpo, una persona se sentirá fatigada, sin aliento, mareada y mostrará signos físicos, como uñas quebradizas y extremidades frías. Cuando los pacientes experimentan estos síntomas un médico hará un conteo completo de la sangre para determinar los niveles de hemoglobina. La anemia ocurre cuando los niveles de hemoglobina descienden por debajo de lo normal. Estos niveles pueden ser elevados de forma natural y mediante suplementos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    CLAMS image by brelsbil from Fotolia.com

    Añade alimentos ricos en hierro a tu dieta. El hierro es necesario en la formación de la hemoglobina. Las almejas, el hígado de los animales, el té de hojas de tamarindo, el hierro fortificado, los panes y los cereales, las espinacas y las guayabas ayudan a elevar los niveles de hemoglobina.

  2. 2

    vitamins image by Horticulture from Fotolia.com

    Habla con tu médico acerca de tomar un suplemento diario de hierro. La suplementación debería ser supervisada por un profesional de la salud en caso de sobrecarga de hierro, una acumulación de hierro en exceso puede causar daño a los órganos.

  3. 3

    tea image by Horticulture from Fotolia.com

    Incorpora hierbas naturales que se sabe que aumentan los niveles de hemoglobina. La raíz de dársena amarilla, el carao, la ortiga, la melaza y la clorofila líquida son todas las opciones naturales para aumentar la hemoglobina.

Consejos y advertencias

  • Las poblaciones con mayor riesgo de presentar bajos niveles de hemoglobina son: las niñas y las mujeres menstruando, las mujeres embarazadas, los bebés con bajo peso al nacer, las personas con insuficiencia renal y con trastornos gastrointestinales lo cual impide la absorción del hierro.
  • Después de iniciar la suplementación, tomará de cinco a siete días para iniciar el desarrollo de nuevos glóbulos rojos. Los síntomas deberían comenzar a disminuir en dos a tres semanas.
  • Los hombres adultos, las mujeres posmenopáusicas y las personas con trastornos de la sangre que reciben transfusiones frecuentes están en mayor riesgo de sobrecarga de hierro y deberían evitar los suplementos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media