¿Cómo aumentar la intensidad de la señal de un iPhone?

Escrito por christina mcdonald-legg | Traducido por paulo gutierrez
¿Cómo aumentar la intensidad de la señal de un iPhone?

¿Cómo aumentar la intensidad de la señal de un iPhone?

Cell Phone Tower image by Jim Mills from Fotolia.com

Si estás experimentando una intensidad de señal baja o fluctuante, y la mala recepción provoca que se interrumpan las llamadas en tu iPhone, no estás solo. Muchos usuarios de iPhone se han quejado de este problema, lo que conduce a una experiencia frustrante para éstos. Afortunadamente, existe una serie de trucos que puedes realizar para incrementar la intensidad de la señal de tu iPhone.

Otras personas están leyendo

Restablecer los ajustes

A veces para incrementar la intensidad de la señal en un iPhone solo es necesario restablecer los ajustes de red. Para hacer esto, dirígete a "Ajustes", luego presiona "General", después "Restablecer" y finalmente "Restablecer ajustes de red". Una vez que los ajustes de red hayan sido restablecidos y tu iPhone se haya reiniciado, cualquier contraseña Wi-Fi almacenada será eliminada y restaurada a los ajustes de fábrica. Además, en ocasiones restaurar el iPhone a sus ajustes de fábrica ayudará a resolver problemas con la intensidad de la señal. Sin embargo, ten en cuenta que esto eliminará los mensajes de texto, los contactos favoritos, el historial de llamadas, los ajustes de widget y la configuración de sonido.

Quitar la tarjeta SIM

Si la tarjeta SIM de tu iPhone no está insertada correctamente, la intensidad de la señal puede ser pobre. Intenta quitar la tarjeta SIM del teléfono introduciendo la punta de un clip en el pequeño orificio localizado en la parte superior del teléfono. La bandeja SIM se abrirá. Extrae la tarjeta SIM desde su ranura y sopla suavemente en la ranura o utiliza aire comprimido para eliminar la suciedad o polvo. Luego vuelve a insertar la tarjeta SIM en la bandeja.

Cinta adhesiva

Asumiendo que la tarjeta SIM no está en el lugar adecuado, el teléfono obtendrá una pobre intensidad de señal, la cinta adhesiva colocada sobre la tarjeta SIM ha provado ser efectiva para incrementar la intensidad de la señal. Al parecer la tarjeta SIM no se encaja bien en la ranura del iPhone, lo que da como resultado una pobre intensidad de señal. Para solucionar esto, coloca un pequeño trozo de cinta adhesiva en el lado no impreso de la tarjeta SIM. La cinta levantará lo suficiente la tarjeta SIM como para garantizar un ajuste perfecto en la bandeja SIM, ayudando a incrementar la intensidad de la señal del iPhone.

Utilizar una base de iPhone o adjuntar un cable USB

Utilizar una base de iPhone o adjuntar un cable USB a una computadora puede producir un aumento de la intensidad de la señal. Sin embargo, se piensa que esto es debido a un aumento en la carga de la batería.

Carcasa de transporte magnética

Los teléfonos iPhone pueden experimentar una pérdida en la intensidad de la señal e interferencia cuando están dentro de una carcasa de transporte con clips magnéticos. Para solucionar esto, remueve el iPhone de la carcasa de transporte. Apaga el teléfono y luego vuelve a encenderlo. Mantén presionado el botón "Suspender/Activar", localizado en la parte superior del teléfono, hasta que aparezca un regulador rojo. Vuelve a mantener presionado el botón "Suspender/Activar" hasta que aparezca el logo de Apple. Si el problema persiste, tendrás que contactar a AppleCare para una reparación.

Amplificador de señal

Si ninguna de las opciones anteriores te ha ayudado a mejorar la intensidad de la señal en tu teléfono, la última opción que puedes intentar es comprar un amplificador de señal. Los amplificadores de señal casi siempre solucionarán el problema; sin embargo, pueden ser demasiado costosos. Ten en cuenta que cualquiera de estos trucos y soluciones podrían anular la garantía del iPhone.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media