Cómo aumentar la intensidad de la señal de un módem USB inalámbrico

Escrito por rianne hill soriano Google | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aumentar la intensidad de la señal de un módem USB inalámbrico
Un módem USB inalámbrico te permite conectar convenientemente tu computadora en línea. (Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images)

Debido a que un módem USB inalámbrico se puede utilizar en casi cualquier computadora en comparación con otros dispositivos, como una tarjeta express o tarjeta de PC, su uso para la adquisición de servicios de Internet ha ganado popularidad a través de los años. Proporciona el acceso y la versatilidad de tener una conexión inalámbrica en una amplia área de cobertura de un proveedor de servicios de Internet. Impulsar esta señal hace que este dispositivo sea aún más beneficioso para un uso óptimo de Internet.

Otras personas están leyendo

Opciones básicas para aumentar la señal

Si está usando una laptop, es fácil aumentar la señal simplemente cambiando tu ubicación, luego viendo si hay un aumento o disminución en la señal de conexión. Si estás usando una computadora de escritorio, usa un cable de extensión USB, que te permite encontrar un área cercana donde hay mejor señal. Idealmente, colocar el módem más alto y cerca de una ventana puede ayudar a aumentar su señal. Compara las intensidades de señal que recibes de diferentes lugares para que sepas qué zona es mejor para la velocidad alta de Internet.

Colocación y actualización de software

Experimenta sobre dónde colocar físicamente el módem USB inalámbrico. Colócalo y a tu computadora en alguna parte dentro de un espacio abierto y claro para garantizar que nada bloquee el módem. Además, actualizar periódicamente el firmware de tu módem USB o el controlador de adaptador de red para aprovechar las mejoras ofrecidas por el fabricante del módem USB para sus productos. Estas actualizaciones suelen ofrecer un mayor rendimiento y seguridad para tu módem.

Mejoras prácticas

Usa materiales prácticos y de fácil acceso para aumentar tu señal inalámbrica del módem USB. Puedes usar cerca de 12 a 20 pulgadas (30 a 50 cm) de hilo de cobre enrollados dos a cinco veces alrededor del módem, entonces pela un extremo del cable de hasta aproximadamente 4 pulgadas (10 cm). Asegúrate de que este borde se coloque en la parte superior del módem como una antena. También puedes hacer uso de piezas antiguas de CD, dañadas o incluso nuevas y funcionales, simplemente colocados debajo del módem para aumentar la intensidad de la señal. Asegúrate de que los lados brillantes de estos discos se enfrenten al módem.

Interferencia

Evita la interferencia inalámbrica que puede provenir de otros dispositivos inalámbricos, como teléfonos inalámbricos y puertas de garaje. Aunque tus efectos no siempre son perjudiciales para la cantidad de pérdida de la señal que el módem recibe, aún disminuyen la velocidad de tu conexión a Internet, especialmente en las zonas que no están bien cubiertas por el servicio. Asimismo, evita colocar el módem USB cerca del suelo, objetos metálicos o archivadores. Cuanto más cerca estés de estas obstrucciones externas, más pueden interferir con la fuerza de la señal inalámbrica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles