Lifestyle

Cómo aumentar tu manutención de los hijos

Escrito por ehow contributor | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo aumentar tu manutención de los hijos

Aumeta la manutención para tus hijos.

gavel image by Cora Reed from Fotolia.com

Reúne la información que demuestre que tus ingresos no cubren los gastos, y envía los documentos a la corte solicitando un aumento de la pensión alimenticia.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende lo que es necesario en tu estado para demostrar la necesidad de un aumento de la pensión alimenticia. Consulta las leyes estatales en Internet, en libros, contratando o consultando con un abogado.

  2. 2

    Determina a qué tribunal tendrás que llevar tu caso. Consulta a la corte que emitió la orden actual o juicio. Si este no es el lugar correcto, el personal del tribunal podrá decirte a dónde ir.

  3. 3

    Obtén los formularios necesarios que necesitas completar. Pide al personal de los tribunales ayuda en llenar los formularios si no entiendes todo.

  4. 4

    Reúne toda la documentación que puedas que demuestre por qué es necesario un aumento de la pensión alimenticia. La prueba de la matrícula, costo de la ropa, los costos de vivienda, gastos médicos y cualquier pérdida de ingresos que hayas tenido son importantes. Deseas demostrar al tribunal que el dinero que entra no es suficiente para cubrir los gastos de tu familia.

  5. 5

    Prepárate para testificar si el caso va a juicio. Tendrás que explicar todos los documentos que estás presentando, por qué es necesario un incremento y la cantidad que estás solicitando.

  6. 6

    Recuerda que el tribunal sólo estará interesado en la información que demuestre que el niño no está siendo adecuadamente soportado. La falta de dinero para comprar cigarrillos o ropa nueva para ti no es importante.

Consejos y advertencias

  • En algunos estados, existen agencias de manutención de los hijos que se encargarán de tu caso. Si no hay tal agencia en tu estado, comunícate con la agencia antes de presentar cualquier cosa para determinar si se van a presentar los papeles para que sea tu representante.
  • En algunos estados, hay reglas muy estrictas sobre la cantidad y la frecuencia en que la manutención de los hijos puede ser modificada. Tu caso puede ser rechazado si no cumples con estas reglas.
  • No hagas ningún acuerdo informal con el otro padre sobre la modificación de manutención de niños. Es importante que el tribunal maneje todas las modificaciones para que todo sea exigible.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media