Cómo aumentar la memoria de una unidad flash USB

Escrito por richard kalinowski | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aumentar la memoria de una unidad flash USB
Cómo aumentar la memoria de una unidad flash USB.

Las unidades flash USB están hechas para un almacenamiento de archivos fácil y una transferencia conveniente entre computadoras. Desafortunadamente, las unidades flash tienen espacio limitado. En particular las más viejos no siempre son capaces de almacenar todos los archivos que necesitas. Debido al tamaño compacto, no es viable actualizar físicamente la capacidad de almacenamiento. Adicionalmente, ya que comprar una nueva unidad USB es relativamente barato, no se venden los componentes para actualizarlos. Sin embargo, la memoria disponible en la unidad flash USB puede aumentarse, achicando los tamaños de archivo y borrando los archivos innecesarios. La práctica de aumentar la memoria disponible te ayuda a utilizar mejor tu unidad flash USB para todas tus necesidades informáticas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Borra los archivos innecesarios de ejecución automática preinstalados. Muchas unidades flash USB de gran capacidad vienen con características de ejecución automática fáciles de usar. Éstas son interfaces esenciales que ayudan a los novatos a acceder a los archivos fácilmente. Sin embargo, esta linda característica reduce espacio en la unidad. Es muy fácil acceder a la unidad flash USB sin los menús de ejecución automática. Simplemente presiona el menú "Inicio" de Windows, haz clic en "Equipo" y doble clic en la unidad flash que se encuentra debajo del encabezado "Dispositivos con almacenamiento extraíble". Para borrar un programa de ejecución automática preinstalado, simplemente haz clic derecho sobre el archivo y selecciona "Eliminar".

  2. 2

    Borra tus archivos innecesarios. Abre la unidad flash y luego haz clic derecho, no en un archivo específico, sino en la ventana. Luego, selecciona "Organizar por" y presiona "Fecha de modificación". Ésto ordenará tus ítems, en orden ascendente, de acuerdo a las fechas en las que los archivos fueron utilizados por última vez. Desplázate a la parte inferior para ver los archivos a los que rara vez accedes y considera borrarlos.

  3. 3

    Borra o mueve archivos más grandes. Otra manera de aumentar tu memoria disponible es mover los archivos más grandes a dispositivos de almacenamiento diferentes, como un disco duro interno o un CD. Descubre qué archivos están ocupando la mayor cantidad de espacio en tu unidad flash, ordenándolos nuevamente. Esta vez, selecciona "Ordenar por" y presiona "Tamaño". Tus archivos se ordenarán del más grande al más pequeño. Considera reubicar los archivos más grandes para aumentar el espacio libre de almacenamiento en tu unidad flash USB.

  4. 4

    Disminuye los tamaños de archivo a través de la compresión. Comprimir las carpetas es tal vez la manera más efectiva de retener todos los archivos necesarios, mientras incrementas al mismo tiempo la memoria de la unidad flash USB. Lo anterior es muy fácil con las últimas actualizaciones de Windows. Si tienes una versión más vieja de Windows, ve a http://windowsupdate.microsoft.com para una descarga gratuita de la última actualización del sistema operativo. Para comprimir un archivo, haz clic derecho en él, selecciona "Enviar a" y luego presiona "Carpeta comprimida (zip)".

Consejos y advertencias

  • Al borrar archivos de ejecución automática, no borres los controladores USB. Éstos suelen ser inaccesibles sin tomar pasos especiales de administrador; cualquier archivo que veas ya disponible suele ser uno de los archivos de ejecución automática con un etiquetado muy claro; pero, si tienes dudas, erra por el lado de la precaución y no los borres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles