Salud

Cómo aumentar los niveles de leptina

Escrito por sara lindberg

La leptina es una hormona producida por la grasa corporal que le comunica al cerebro que ya estás satisfecho. Cuando los niveles de leptina bajan demasiado experimentas ansiedad por comer y sientes hambre. Cuando suben, te sientes satisfecho y dejas de comer. Estos valores también se relacionan con el metabolismo y la pérdida de peso. Al perder peso, se produce una disminución drástica en los niveles de leptina y tu metabolismo se vuelve más lento. Esta es la razón por la cual las dietas muy estrictas no funcionan. Tu organismo necesita tiempo para adaptarse a los cambios producidos por un aumento en los niveles de esta hormona.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Aumenta los niveles de leptina alimentándote saludablemente. La reducción progresiva de la cantidad de calorías que consumes permitirá que tu cuerpo se ajuste a los cambios. No consumas azúcar en exceso ya que disminuye la receptividad de esta hormona. Trata de incorporar más pescado a tu dieta. Algunos estudios han demostrado que las personas que comen mucho pescado tienen mayor sensibilidad a la leptina.

  2. 2

    No te prives de la comida. Necesitas una alimentación saludable, pero es aconsejable consumir una comida rica en calorías al menos una vez por semana. Cuando realizas cambios en tu dieta, al organismo le toma tiempo ajustar los niveles normales de leptina y una comida hipercalórica lo ayudará a darse cuenta de que no está famélico.

  3. 3

    Duerme lo suficiente, al menos seis horas por noche. Menos horas de sueño bajarán tus niveles de leptina y tendrás hambre. Un buen descanso mantendrá la hormona y la ansiedad bajo control.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media