Cómo aumentar los niveles de plaquetas bajos

Escrito por carrie perles Google

Los niveles bajos de plaquetas o trombocitopenia pueden causar sangrado excesivo u otros efectos secundarios. Por lo tanto, puede ser importante para las personas con trombocitopenia tratar de aumentar su conteo de plaquetas. Aunque algunas personas con bajo recuento de éstas sólo deberían ser controladas, otras deberían tomar medidas más drásticas para aumentar su conteo de plaquetas a un nivel normal.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Controla el conteo de tus plaquetas. Esto requiere la extracción de sangre periódicamente para estimar el número de éstas en la misma. Tu médico tomará las decisiones sobre la manera de aumentar tu conteo de plaquetas basándose en los números.

  2. 2

    Asegúrate de suspender cualquier medicamento que pueda causar un bajo conteo de plaquetas, incluida la heparina.

  3. 3

    Pregúntale a tu médico acerca de tomar esteroides o inmunoglobulinas intravenosas (IGIV) para perjudicar ligeramente al sistema inmunológico. Esto será beneficioso si tu sistema inmune ataca a las plaquetas de tu cuerpo, pero no lo será si el recuento bajo de éstas se debe a otros factores.

  4. 4

    Discute con tu médico la opción de hacerte una transfusión de plaquetas si el conteo de estas cae muy bajo o si necesitas cirugía mientras que tu conteo de plaquetas esté bajo. Este tratamiento conlleva graves efectos secundarios, sin embargo, sopesa los pros y los contras cuidadosamente antes de someterte a una transfusión.

Consejos y advertencias

  • Pregúntale a tu médico acerca de descontinuar el uso de la aspirina u otros anticoagulantes.
  • Asegúrate de compartir tus preocupaciones con tu médico. No aceptes el tratamiento a menos que entiendas los riesgos y beneficios del mismo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media