Cómo aumentar los niveles de testosterona

Escrito por tammy quinn mckillip Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aumentar los niveles de testosterona
Puedes incrementar tus niveles de testosterona con dieta, ejercicio y hábitos saludables. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Niveles bajos de testosterona en el torrente sanguíneo pueden dar lugar a pérdida de masa ósea y muscular, obesidad, impotencia y hasta incluso infartos. Si tienes un nivel de testosterona inferior a 350 nanogramos por decilitro, consulta a un médico o nutricionista para encontrar la forma de aumentar su concentración en el organismo. Afortunadamente, puedes hacer algunos cambios en tu estilo de vida que te ayudarán a aumentar tus niveles de testosterona de forma natural.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantente alejado de las dietas ricas en proteínas y bajas en grasas. Según un estudio realizado en la Universidad de Pensilvania por Thomas Incledon, miembro de los Especialistas en Rendimiento Humano de Plantation, Florida (ver referencia 1), seguir una dieta rica en proteínas puede reducir significativamente la producción de testosterona del organismo, por lo que debes restringir el consumo de proteínas a no más del 16% de tu ingesta calórica diaria.

  2. 2

    Come nueces y otros alimentos ricos en grasas monoinsaturadas. Estos alimentos pueden aumentar los niveles de testosterona, según una investigación llevada a cabo por Incledon. Opta por una dieta que contenga al menos un 30% por ciento de grasa diaria.

  3. 3

    Realiza varias comidas a lo largo del día. Para producir testosterona, el cuerpo necesita un suministro regular de calorías, por lo que no debes saltear comidas ni pasar hambre mientras estás tratando de aumentarla.

  1. 1

    Duerme al menos siete horas todas las noche para aumentar la producción de testosterona. Al igual que muchas otras funciones corporales, la producción de esta hormona se ve directamente afectada por los ritmos circadianos y, al no dormir, impides su formación. Tus niveles de testosterona serán más altos a primera hora de la mañana, después de una noche completa de sueño (ver referencia 2).

  2. 2

    Permítete ser sexualmente estimulado por lo menos una vez al día. Tener una erección aumentará la cantidad de testosterona en el torrente sanguíneo de forma natural.

  3. 3

    Según el estudio de Incledon, muchas bebidas alcohólicas pueden reducir la producción de testosterona, por lo tanto, si deseas normalizar tus niveles hormonales limita su consumo a tres tragos diarios.

  4. 4

    Deja que tu cuerpo descanse entre sesiones de entrenamiento. Sobrecargar tus músculos durante la actividad física puede disminuir los niveles de testosterona en un 40%, así lo establece un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en 2009.

  5. 5

    Levanta pesas y realiza ejercicios que impliquen utilizar más de una articulación a la vez. Diariamente, haz tres series de cinco repeticiones de levantamiento de pesas para maximizar la producción de testosterona (ver referencia 3).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles