Salud

¿Qué puede aumentar los niveles TSH?

Escrito por m. gideon hoyle | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Qué puede aumentar los niveles TSH?

La hormona estimulante de tiroides es producida por la glándula pituitaria.

cabeça image by António Duarte from Fotolia.com

La TSH (por sus siglas en inglés) o la hormona estimulante de tiroides es producida por la glándula pituitaria y ayuda a regular la funciones de la glándula tiroidea. Los niveles altos de TSH están relacionados con varias causas conocidas.

Los hechos

La glándula pituitaria es una estructura del tamaño de un chícharo, cercana a la base del cerebro que controla las funciones de otras glándulas que producen hormonas. La glándula tiroidea se encuentra debajo de la laringe, por el frente del cuello y produce hormonas que regulan el metabolismo de las células.

Producción aumentada de TSH

Cuando la glándula tiroidea produce cantidades inadecuadas de sus hormonas, la glándula pituitaria incrementa la producción de TSH con el objetivo de que la tiroides eleve los niveles de producción.

Causas de TSH elevado

De acuerdo con las pruebas de laboratorio en línea del servicio de revisiones interpares, los niveles elevados de TSH tienen tres causas: disfunciones de la glándula tiroidea, de la glándula pituitaria y la insuficiencia médica en individuos con un problema en la tiroides o a quien se le ha removido la glándula tiroidea.

Pruebas de TSH

Las pruebas de TSH se hacen a través de muestras de sangre y se usa también para diagnosticar los bajos niveles de producción de TSH.

Consideraciones

Por sí mismos, los exámenes de TSH no pueden determinar la razón de niveles elevados de TSH. Además se requieren más exámenes para medir la producción de las hormonas tiroideas, triyodotironina (T3) y tiroxina (T4), así como anticuerpos tiroideos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media