Salud

Cómo aumentar el oxígeno sanguíneo

Escrito por ocean malandra Google

Tus células sanguíneas necesitan un constante suministro de oxígeno para mantener su normal funcionamiento, según la Clínica Mayo. Mucha gente, como los que sufren hipoxemia (oxígeno bajo en sangre) y los atletas que quieren aumentar su rendimiento total, buscan maneras de subir sus niveles de oxígeno en la sangre. Existen algunos simples pasos, como cambiar la dieta, hacer ejercicios y utilizar suplementos de hierbas específicas que pueden ayudar a estimular los niveles de oxígeno en la sangre.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ginseng
  • Frutas frescas y vegetales
  • Calzado para correr o caminar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Observa una rutina. La mejor manera de elevar tus niveles de oxígeno en la sangre es a través ejercicios buenos y pasados de moda. Los ejercicios mejoran tu circulación, la capacidad pulmonar y el funcionamiento cardíaco y entrenan a tu organismo para utilizar el oxígeno disponible más eficientemente. En un estudio publicado por la Revista de Fisiología Aplicada en marzo 2005, las investigaciones encontraron que los ejercicios asiduos aumentan los niveles de oxígeno en los músculos. Ejercicios diarios como natación, correr o caminar suministrarán más oxígeno a tu sangre.

  2. 2

    Ingiere una dieta para alcalinizar tu sangre. Come vegetales, frutas y alimentos fermentados para mantener el pH de tu sangre en niveles alcalinos, cuanto más puedas mantenerlo, más oxigenada estará. Según Annelie Pompe, una exitosa montañista y campeona mundial de buceo en apnea, los tejidos alcalinos puueden mantener 20 veces más oxígeno que los ácidos. Ella recomienda una dieta alcalina para quienes, como ella, están trabajando en condiciones ambientales con bajo oxígeno y quieren aumentarlo en su sangre por medio de la dieta.

  3. 3

    Toma ginseng. Haz un te con la raíz de ginseng para aumentar naturalmente los niveles de oxígeno. En un estudio publicado en los Archivos Monaldi de desórdenes de pecho en 2002, el ginseng fue encontrado muy efectivo para causar efectos dramáticos en la función pulmonar y en la capacidad de ejercitación de gente con enfermedad pulmonar obstructica crónica. Uno de los mecanismos por el cual este efecto fue encontrado es la habilidad del ginseng para aumentar los niveles de consumo máximo de oxígeno en estos individuos.

Consejos y advertencias

  • No utilices ginseng por largos períodos de tiempo ya que puede producir hipertensión y aumento de la presión sanguínea.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media