¿Cómo puede aumentar su peso una persona muy delgada?

Escrito por cicely a. richard | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puede aumentar su peso una persona muy delgada?
Gana un poco de peso y volumen con comidas saludables. (Pixland/Pixland/Getty Images)

La mayoría de la gente se embarca en intensas rutinas de dieta y ejercicio para deshacerse de libras y pulgadas de más. Sin embargo, hay ocasiones en que las personas que son muy delgadas quieren ganar algo de peso para mejorar su salud. Al igual que quienes pierden peso para estar más saludables, otros desean ganarlo para aumentar sus niveles de energía, mejorar su sistema inmunológico e incrementar su fuerza física. Otra razón para desear aumentar un poco de peso responde a la necesidad de recuperar las libras perdidas debido a condiciones médicas crónicas o temporales.

Otras personas están leyendo

Añade calorías

El University of Michigan Health System (Sistema de Salud de la Universidad de Michigan) apunta que mediante la adición de calorías y el desarrollo del hábito de consumir seis comidas por día, es posible ayudar a una persona demasiado delgada a aumentar su peso. La universidad explica que al añadir 500 calorías adicionales por día a tu dieta regular, podrás ganar peso de manera progresiva. Estas calorías deben provenir de alimentos saludables como verduras, proteínas magras, clara de huevo, pescado, frijoles y productos lácteos. Evita los alimentos procesados ​​y los carbohidratos refinados que pueden generar problemas de salud graves como enfermedades del corazón. Lee las etiquetas para asegurarte de que la mayor parte de las calorías provienen de sustancias sanas y nutritivas.

Ejercítate

Una persona delgada que busca recuperar peso debe continuar haciendo ejercicio, ya que en muchas personas, la actividad física incrementa el apetito. Apégate a los ejercicios aeróbicos y al entrenamiento muscular para crear resistencia y desarrollar tono al ir ganando peso, pero sobre todo, para construir músculo en lugar de acumular grasa. La realización de planchas (pushups), el uso de máquinas de pesas, el entrenamiento con pesas de mano y las sesiones de pilates, tonificarán maravillosamente tus músculos. Si es posible, invierte en un entrenador personal que se especialice en rutinas de ejercicio para las personas interesadas en aumentar de peso.

Consume suplementos dietéticos líquidos

Los suplementos dietéticos listos para beber como Boost y Ensure permiten que las personas muy delgadas suban un poco de peso, además de que tienen muchas vitaminas y nutrientes. Los médicos suelen recomendar estas bebidas a los pacientes que han perdido peso debido a una enfermedad crónica o a quienes se recuperan de una enfermedad. Las personas con problemas intestinales pueden beber Enlive, un suplemento dietético saborizado tipo jugo. Estas bebidas son refrigerios sanos que puedes consumir entre comidas o después de tu entrenamiento. Pide orientación a tu médico si tu intención es ganar un par libras mediante el consumo de estos productos.

Unas palabras de advertencia

El University of Michigan Health System (Sistema de Salud de la Universidad de Michigan) recomienda no ingerir proteínas en polvo ni tampoco suplementos de aumento de peso en estos casos. La universidad apunta que se sabe que los fabricantes hacen afirmaciones de salud falsas acerca de la seguridad de los productos y los resultados esperados. Este tipo de fórmulas pueden añadir muchas más proteínas de las necesarias para llevar una dieta saludable. En lugar de añadir calorías a tus comidas por medio de suplementos de proteína, la universidad recomienda agregar carbohidratos saludables como granos, frutas, verduras, leche y yogur, que funcionarán como combustible vital.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles