Salud

Cómo aumentar el ph de tu cuerpo naturalmente

Escrito por christina hall
Cómo aumentar el ph de tu cuerpo naturalmente

NA/Photos.com/Getty Images

El pH normal del cuerpo (potencial de hidrógeno) fluctúa entre 7,35 y 7,45. Si el pH de tu cuerpo varía sobre o por debajo de estos números por un período relativamente corto de tiempo, pueden manifestarse las condiciones de acidosis o alcalosis. La condición de tener un pH menor al saludable, acidosis, es más frecuente que los casos de alcalosis, esto es, un pH más alto que lo normal. La proporción de dióxido de carbono a bicarbonato determina los niveles de pH, y las sustancias son reguladas por los pulmones y los riñones, respectivamente. Si se detecta un nivel bajo de pH, pueden realizarse ciertos pasos para aumentarlo a un nivel aceptable.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Alimentos productores de alcalinidad.
  • Tests de pH Litmus

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Respira profunda y lentamente. Saturar el cuerpo con oxígeno causa una creciente unión de los átomos de hidrógeno. Como los átomos de hidrógeno se unen para efectuar procesos como la respiración celular, pueden causar una breve caída en los niveles de pH.

  2. 2

    Consume abundantes alimentos productores de alcalinidad. Vegetales de hoja verde son algunos de los alimentos productores de alcalinidad más conocidos. Consumir estos vegetales por lo menos tres veces por semana es adecuado para mantener un pH saludable. Otros vegetales y frutas, como manzanas y espárragos, son buenas fuentes también. Si tus niveles de pH continúan cayendo por debajo de los niveles aceptables, incrementa la cantidad de estos alimentos en tu dieta.

  3. 3

    Consume otros alimentos productores de alcalinidad. Aceite de oliva, semillas de lino y miel cruda son buenas opciones, tales como lo son el ajo y las avellanas. Estos alimentos pueden ser usados para cubrir una ensalada verde, que ayuda a combatir la acidosis.

  4. 4

    Reduce los niveles de estrés en la vida cotidiana. La reacción del cuerpo ante un estrés físico y emocional prolongado ha demostrado niveles de pH más bajos. En estos casos, establecer un régimen suplementario para reemplazar vitaminas y minerales, que tienden a resultar disminuidos durante la acidosis, puede también ayudar.

  5. 5

    Examina regularmente los niveles de pH de tu cuerpo si estás tratando de controlar la acidosis desde casa. Las tiras del test de pH Litmus están disponibles en la mayoría de las farmacias. Los tests Litmus pueden ser realizados con una muestra de saliva o de orina. La calidad de ambos tests es similar, pero puede ser una buena idea seguir con el mismo tipo de test para asegurar una precisión general. Realiza el test Litmus una hora antes de la comida, y repítelo al menos dos horas después.

Consejos y advertencias

  • Si los niveles de pH bajan constantemente a pesar de los cambios dietarios, consulta con un profesional de la salud.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media