Cómo aumentar la potencia de la antena en los teléfonos celulares

Escrito por gisela chavez
Cómo aumentar la potencia de la antena en los teléfonos celulares

cell phone image by Mat Hayward from Fotolia.com

Cuando haces llamadas importantes a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, una mala señal en el teléfono puede ser extremadamente frustrante. Los celulares usan una antena para recibir la señal desde la torre más cercana, lo que te permite conectarte a Internet o realizar llamadas. Cuando la antena no es lo suficientemente fuerte como para dar una buena señal, se pierden las llamadas o se entrecortan. Evita todos estos dolores de cabeza aumentando la potencia de la antena de tu móvil y fortaleciendo tu recepción.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina la antena por cualquier daño. Si el teléfono lo permite, extiéndela completamente y asegúrate de que no está doblada o rota en algún lugar. Si determinas que está dañada, reemplázala. Una antena dañada no puede ser usada para mejorar tu señal.

  2. 2

    Instala una antena de alto alcance. Visita a tu distribuidor local de celulares o al proveedor y compra una antena de este tipo, ya que es más fuerte que las otras y permite que el teléfono tenga una mejor recepción. La instalación puede ser realizada por el vendedor.

  3. 3

    Instala un repetidor de telefonía celular, también conocido como repetidor celular o refuerzo de la señal inalámbrica. Estos repetidores están equipados con una antena de recepción, un amplificador de señal y una antena de retransmisión interna. Una vez instalado correctamente, va a aumentar el poder de la antena de tu teléfono, permitiendo recibir una señal con mejor calidad.

  4. 4

    Cuando uses tu teléfono celular, abre las ventanas o dirígete a lugares abiertos. Los edificios u otras estructuras de gran tamaño pueden obstruir la señal. Hacer llamas en lugares abiertos le permitirá recibir a tu antena una mejor señal automáticamente.

  5. 5

    Considera cambiar el proveedor de telefonía celular. Si tu proveedor tiene un área de cobertura mínima, no se puede mejorar la calidad de recepción. Las grandes empresas de telefonía tienen una red más amplia y mejor cobertura. Investiga en línea para saber cuál es el proveedor que tiene la más amplia cobertura en tu zona.

Consejos y advertencias

  • Las antenas usadas y los repetidores de teléfonos se pueden comprar en tiendas especializadas a un precio reducido.
  • Considera comprar un teléfono actualizado. Los teléfonos nuevos están equipados con antenas de mayor intensidad para mejorar la señal.
  • La instalación de los repetidores varía según la marca y el modelo. Consulta el manual de usuario para ver más detalles.
  • Evita comprar equipos defectuosos probándolos en la tienda antes de comprarlos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media