Cómo aumentar la potencia cerebral

10
Ha sido de ayuda

Existen muchas maneras de activar tu potencia cerebral, incluyendo el consumo de ciertos alimentos. Por ejemplo, los flavanoles del chocolate pueden estimular el cerebro. El chocolate oscuro, el de leche y la algarroba afectan la concentración, el tiempo de respuesta y la memoria así como la estimulación del flujo sanguíneo a áreas del cerebro. Aquí encontrarás algunas maneras para aumentar la potencia cerebral.

Comstock/Comstock/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Mejora tu potencia cerebral consumiendo ciertos alimentos. El chocolate puede aumentarlo estimulando el cerebro de diferentes maneras. El incremento del flujo sanguíneo ayuda a la concentración y a aumentar las capacidades de aprendizaje.

Paso 2

Mantén la función cerebral y ayuda a mejorar la velocidad del procesamiento de información y de memoria tomando ácido fólico. El cerebro necesita el ácido fólico, que es un folato natural de vitamina B, para generar nuevas células y producir ADN.

Paso 3

Pon a prueba tu memoria a corto plazo y desarrolla una mejor memoria de palabras tomando tabletas de aceite de salvia. Este inhibe la acetilcolinesterasa, una enzima que separa la acetilcolina, que es necesaria para el buen funcionamiento cerebral.

Paso 4

Mejora la concentración y la memoria con ginko biloba. Estudios alemanes muestran que el ginko biloba mejora la claridad de pensamiento y protege las membranas celulares y las funciones neurotransmisoras. Ginko biloba actúa como un antioxidante y busca los radicales libres que destruyen las células.

Paso 5

Manténte activo mentalmente. Al mejorar la agudeza mental y al aumentar la potencia cerebral, resuelve crucigramas y sudoku, el cubo de Rubik y rompecabezas. Aprende a tocar un instrumento musical o una nueva pieza musical difícil, juega juegos de mesa y de memoria y lee lo más que puedas para ayudar a tus funciones cerebrales a su máximo nivel.

Paso 6

Fomenta e impulsa la potencia cerebral consumiendo cápsulas de ácidos grasos de omega-3 y varias porciones de pescado cada semana. Estos ácidos son necesarios para aumentar la habilidad de aprendizaje, las habilidades para resolver problemas, enfocarse y para la memoria y la comunicación entre las células cerebrales.

Comentarios

Más reciente