Cómo ajustar un regulador de presión de agua doméstico

...

pressure image by Pavel Vlasov from Fotolia.com

La presión del agua es algo en lo cual probablemente no piensas que esté mal hasta que lo está, pero es algo que todo propietario debería atender antes de que se convierta en un problema. La presión baja puede ser una molestia cuando esperas a que la lavadora se llene o cuando tomas una ducha. La presión alta puede causar que el agua golpee y dañe tus tuberías y e instalaciones. Si tienes un regulador de presión instalado en tu línea de suministro, ajusta la presión a más o menos en consecuencia.

Une un medidor de presión a un grifo conveniente. Abre el grifo y toma nota de la lectura. La presión doméstica recomendada es de entre 40 y 60 libras por pulgada cuadrada (2,81 y 4,22 kg/cm²) más conocida como psi.

Localiza tu regulador de presión. Busca en el lado del metro de agua una válvula de latón grande con una carcasa con forma de campana. Mira el tornillo de ajuste y la tuerca de bloqueo encima de la campana.

Ajusta la llave para que encaje en la tuerca. Sostén el tornillo de ajuste en su sitio con el destornillador. Afloja la tuerca. Gira el tornillo en el sentido de las agujas del reloj una vuelta si tu presión de agua está por debajo de 40 psi. Gira el tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj una vuelta si está por encima de 60 psi.

Comprueba el medidor de presión de agua. Busca una lectura en el rango aceptable. Reajusta el regulador de presión en pequeños incrementos como sea necesario hasta que obtengas la lectura deseada. Sostén el tornillo de ajuste. Aprieta la tuerca de bloqueo.

Deja correr el agua en varias localizaciones de tu casa para asegurarte de que estás satisfecho con la presión. Si incrementaste la presión, abre y corta rápidamente el agua unas pocas veces para cerciorarte de que no hay golpes de agua. Comprueba la presión de nuevo para ver que permanece en el rango aceptable.

Consejos

La mayoría de reguladores de presión están prefijados en 50 psi. Es buena idea comprobar la presión periódicamente. Si tienes tuberías ruidosas o golpe de ariete incluso con la presión fijada en el rango normal, no te limites a vivir con ello. Intenta encontrar la causa y el remedio a la situación.

Advertencias

El daño severo y las condiciones peligrosas pueden darse como resultado de ajustar la presión del agua por encima de los niveles recomendados.

Más Artículos

Puro Motores
×