Finanzas

Cómo aumentar tu puntaje de crédito sobre una base mensual

Escrito por chris miksen | Traducido por andrea galdames
Cómo aumentar tu puntaje de crédito sobre una base mensual

Las puntuaciones de crédito sirven como un medidor de confianza para los prestamistas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las puntuaciones de crédito sirven como un medidor de confianza para los prestamistas. Un bajo puntaje de crédito le dice a los prestamistas que tienes problemas de crédito o tuviste problemas en el pasado. Las puntuaciones bajas conducen a altas tasas de interés y pueden evitar por completo que califiques para un préstamo o tarjeta de crédito. Mientras que tu puntuación no saltará 100 puntos en un mes, puedes pasar de una mala puntuación a una excelente puntuación por pagar las cuentas, utilizando la tarjeta de crédito y asegurándote de que el informe de crédito no contenga errores.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Usa y paga tu tarjeta de crédito. Usar una tarjeta de crédito es una de las maneras más eficaces de aumentar continuamente el puntaje de crédito. Adhiere a la carga el 30 por ciento del límite de crédito de tu tarjeta o menos, de lo contrario puede influir negativamente en la puntuación. Paga la cantidad que se cobra cada mes. Si no tienes una tarjeta de crédito, solicita una.

  2. 2

    Haz los pagos a tiempo. Aparte de la carga y el pago de la tarjeta de crédito cada mes, mantener el préstamo y la cuenta de crédito en buena reputación es la forma más sencilla de aumentar la puntuación de crédito. Para disminuir el esfuerzo de tu parte, por lo general se puede vincular los pagos a tu cuenta bancaria para que el dinero salga automáticamente en la fecha de vencimiento del pago.

  3. 3

    Paga los préstamos vencidos. Los pagos vencidos causan estragos en el puntaje de crédito. Los acreedores suelen reportar falta de pago a los 30, 60 y 90 días de vencimiento. Cuanto más tiempo pase sin pagar el préstamo, el puntaje de crédito se reducirá más.

  4. 4

    Arregla cualquier informe erróneo en tu informe de crédito. De vez en cuando, aparecen errores en los informes de crédito, que pueden prevenir el aumento de las puntuaciones y causar bajas en los puntajes. Ponte en contacto con la agencia de crédito y el acreedor. Para ver tu informe de crédito, visita el sitio web de Informe de Crédito Anual. Bajo ley federal, puedes ver tu informe de crédito de TransUnion, Experian y Equifax una vez al año.

  5. 5

    Pregunta a los prestamistas si reportan a las tres principales agencias de informes de crédito antes de solicitar un préstamo. La mayoría de los prestamistas informan a las tres agencias, pero algunos no lo hacen. No pierdas tu tiempo con los prestamistas que no informan, ya que los pagos que haces en el préstamo no tendrán ningún efecto en el puntaje de crédito.

Consejos y advertencias

  • La información de contacto de la agencia de informes de crédito se encuentra generalmente en la parte inferior de la página.
  • Evita terminar las cuentas de tarjetas de crédito. Si lo haces, probablemente perjudicarás el puntaje de crédito en general.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media