Cómo aumentar tu puntaje de crédito hasta 40 puntos

Escrito por amber keefer | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aumentar tu puntaje de crédito hasta 40 puntos
Pagar las deudas de la tarjeta de crédito te permitirá aumentar tu puntaje de crédito. (Debt concept - cutting a credit card image by Sophia Winters from Fotolia.com)

Mientras que la Fair Isaac Corporation, o FICO, no revela exactamente cómo calcula los puntajes de crédito, hay ciertos factores del historial que contribuyen. Hay ciertas medidas que pueden ayudarte a aumentar el puntaje 40 puntos o más calificar para las mejores tasas de interés. La cantidad real de puntos que pueden aumentarse con cada estrategia varía. Algunos enfoques pueden darle al puntaje un aumento inmediato, mientras que otros te permitirán aumentar los 40 puntos con el tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Trabaja para reparar tu situación de crédito. Solicita una copia gratuita de tu informe e crédito y analízalo línea por línea. Descubre por qué tienes un puntaje bajo. Busca errores de ortografía y cualquier información incorrecta o desactualizada. Por ley, las oficinas de crédito deben eliminar los elementos negativos luego de siete años. Busca datos inexplicables o que no reconozcas como correctos. Dado que no informar los errores puede afectar tu informe de crédito, apela todos los que encuentres para que se eliminen. De esta forma, aumentarás tu puntaje y te acercarás al aumento de 40 puntos.

  2. 2

    Aumenta el puntaje rápidamente a través del proceso rápido. Puedes ganar hasta 40 puntos solicitando un nuevo informe luego de la eliminación de los elementos negativos. Considera solicitar un cambio rápido luego de pagar una deuda grande.

  3. 3

    Administra tu crédito con inteligencia. Dale un aumento aún mayor pagando tus cuentas a tiempo y limitando la cantidad de deudas en las que incurres. Estas acciones positivas que realizas a diario para mejorar tu puntaje tienen más impacto en él que los elementos negativos del pasado. Aumenta tu puntaje al menos 40 puntos a lo largo de un periodo de cuatro a seis meses realizando compras pequeñas y pagando el saldo completo cada mes. Los puntos subirán rápidamente si pagas las facturas temprano.

  4. 4

    Paga más que los importes mínimos de las cuentas mensuales de la tarjeta de crédito. De lo contrario, puedes pagar solo intereses. En ese caso, el saldo principal aumenta en lugar de quedar cancelado. Si realizas los pagos de la tarjeta de crédito a tiempo durante seis meses seguidos, podrás aumentar hasta 40 puntos. Paga tanto como puedas. Esos 40 puntos pueden hacer la diferencia si deseas obtener una hipoteca con una tasa de interés baja.

  5. 5

    Disminuye tus deudas. Craig Watts, gerente de relaciones públicas de Fair Isaac, advierte que tener saldos altos en la tarjeta de crédito o en otras deudas afecta el puntaje de crédito. No es una garantía absoluta, pero si los demás factores de tu informe de crédito están bien, tu puntaje puede aumentar entre 20 y 40 puntos cada vez que pagues un saldo alto de la tarjeta de crédito.

Consejos y advertencias

  • Reduce la deuda abonando primero los saldos más pequeños o los que tienen mayores tasas de interés. No importa qué técnica utilices. Cuando pagues una deuda, aplica el dinero adicional todos los meses al saldo. Si pagas los saldos más grandes sumarás aún más puntos.
  • Deberás realizar un depósito por adelantado para obtener una tarjeta de crédito. En la mayoría de los casos, podrás cargar importes superiores al monto que depositaste en la tarjeta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles