Finanzas

Cómo aumentar tu puntuación de crédito en un periodo de entre 3 a 6 meses

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor

Tener una buena puntuación de crédito es importante. Tu puntuación de crédito puede influir a la hora de conseguir un préstamo, una tarjeta de crédito, un auto nuevo o incluso un apartamento. Sin embargo, no debes desesperar si tienes una mala puntuación de crédito. Hay cosas que puedes hacer para aumentarla. Aquí tienes unos pocos pasos que pueden ayudarte a incrementar tu puntuación de crédito en unos pocos meses.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un informe de crédito
  • Una tarjeta de crédito asegurada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Paga siempre tus facturas puntualmente. Cada vez que te retrasas, esto afecta negativamente a tu puntuación de crédito. Esto no sólo incluye las tarjetas de crédito que tienes, sino también las facturas del hogar, las de servicios, las letras del auto y mucho más. Si sigues pagando tus facturas puntualmente, puedes aumentar tu puntuación de crédito muy rápidamente. Sin embargo, si no pagas una vez, también puedes bajarla muy rápido.

  2. 2

    Consigue tu informe de crédito y reclama los errores que veas en él. Debes tomarte tu tiempo para conseguir tu informe de crédito todos los años. Echa un vistazo y comprueba si hay errores en él. Muchas personas acaban teniendo malas puntuaciones de crédito debido a errores. Cuando encuentres uno, asegúrate de reclamar por el problema y conseguir que se corrija. Esto puede mejorar tu puntuación de crédito significativamente de forma muy rápida.

  3. 3

    Evita cancelar las cuentas de crédito viejas. Incluso si tienes cuentas que ya no usas, es una buena idea mantenerlas a no ser que lleven asociadas grandes cuotas. Esto hará que la cantidad de crédito abierto sea mayor, lo que te ayudará a aumentar tu puntuación. Si cierras cuentas, la cantidad de crédito disponible baja y la relación entre tu deuda y tu crédito sube, afectando negativamente a tu puntuación de crédito.

  4. 4

    No solicites varias tarjetas. Algunas personas que tienen un crédito malo intentan conseguir una tarjeta de crédito y solicitan todas las tarjetas con las que se encuentran. Esto puede ser un desastre para tu puntuación de crédito. Evita solicitar crédito si es posible y esto te ayudará a aumentar tu puntuación de crédito. Cuantas más solicitudes hagas, más investigaciones se realizarán sobre tu crédito, lo que hará que baje tu puntuación.

  5. 5

    Intenta usar una tarjeta de crédito asegurada para mejorar tu puntuación. Si tienes una puntuación de crédito menor, estas tarjetas pueden ayudar mucho. Normalmente las cuotas y los intereses son bajos a medida que los pagas, y puedes trabajar en aumentar tu puntuación de crédito. Es una forma estupenda de volver a tener tu crédito bajo control.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media