Cómo aumentar rápidamente tu salto vertical

Escrito por gregory hamel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La capacidad de saltar alto es una de las habilidades más importantes a la hora de practicar muchos deportes modernos. El básquetbol es quizás el deporte más obvio en el que poder saltar alto es muy ventajoso, ya que permite mejorar la habilidad de hacer rebotes, tiros altos, bloquear e incluso encestar. De manera menos intuitiva, el salto vertical es muy importante también en muchos otros deportes como el fútbol, el fútbol americano, el vóleibol, el tenis y el béisbol.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Levantar pesas incrementa la fuerza de las piernas. Esta característica es muy necesaria para tener un muy buen salto vertical. Los ejercicios comunes de fortalecimiento de piernas son sentadillas, presión de cuádriceps, levantamiento de la pantorrilla y movimiento de los tendones. Establece como principal objetivo de tu ejercitación el incrementar tu fortaleza al hacer series de entre el 70 y el 90 porciento de tu máximo con quince o menos repeticiones. La resistencia muscular es genial pero para el salto vertical lo necesario es tener fortaleza.

  2. 2

    Haz ejercicios de salto, especialmente los relacionados con tu deporte. Practícalos de manera intensa para mejorar tu agilidad y habilidad de saltar rápidamente. Saltar de lado a lado, para adelante y para atrás en una plataforma elevada o box es el método de entrenamiento más común. Saltar con la soga también es una buena manera de tonificar las piernas e incrementar la resistencia al saltar incluso cuando estés cansado. Técnicamente un salto vertical es un salto hecho de manera derecha hacia arriba e iniciado desde una posición estática con ambos pies en el suelo pero éste no es necesariamente el tipo de salto que deberás usar en tu deporte. En el básquetbol, por ejemplo, uno generalmente corre y salta en un pie para alcanzar una altura mayor. Practica repetidamente el tipo de salto que demanda tu deporte y agrega peso como ropa pesada o pesas en tus muñecas y rodillas para incrementar tu resistencia.

  3. 3

    Disminuye de peso al ejercitar y come una dieta saludable. Incrementar cualquier parte de una aptitud física de manera rápida es extremadamente difícil pero el salto vertical es algo que puede ser mejorado de forma más veloz que otras cosas porque hay dos maneras de hacerlo: incrementando el poder físico de las piernas y disminuyendo el peso que deben soportar. Cada libra extra de grasa que tu cuerpo tenga le restará milímetros a tu salto vertical. Perder peso a la vez de mantener o incrementar el poder muscular aumentará mucho tu salto vertical.

  4. 4

    Ejercita tu pecho y la parte superior de tu cuerpo regularmente. Aunque intuitivamente no lo parezca esas zonas de tu cuerpo juegan un rol importante en los saltos. Tener los brazos en forma posibilitará que tengas un mejor swing al descender y favorecerá el empuje de tus piernas contra el piso. Ten en mente que un tronco con músculos demasiado desarrollados podrá afectar tu salto de manera negativa ya que los músculos son más densos que la grasa. Por esta razón los ejercicios de resistencia como flexiones, sentadillas y abdominales son una buena manera de mantenerse en forma sin crear grandes y pesados músculos, algo que sí sucede al levantar pesas.

Consejos y advertencias

  • En general, a medida que se va progresando, mejorar se hace cada vez más difícil. Verás un cambio muy notorio al principio, pero luego hacer tus piernas más fuertes requerirá un entrenamiento cada vez más duro. Además llegará un momento en el que ya no tendrás mucha grasa corporal y casi no podrás perder peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles