Salud

Cómo aumentar la rapidez de tu brazo

Escrito por tom williamson | Traducido por pau epel
Cómo aumentar la rapidez de tu brazo

Una técnica adecuada es importante para mantener saludable el brazo de un lanzador de béisbol.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La rapidez del brazo es el elemento crucial para poder lanzar una pelota de béisbol a una alta velocidad. Tanto jugadores de posición como lanzadores deben lanzar fuertemente la pelota y, con entrenamiento, todos pueden aumentar la rapidez de sus lanzamientos. Aunque el aumento de fuerza en el brazo parece la solución lógica para hacerlo más rápido, el levantamiento de pesas no es la solución. Técnicas y ejercicios de lanzamiento adecuados son más importantes para aumentar la velocidad y durabilidad de los jugadores de béisbol.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una pelota de béisbol
  • Un guante de béisbol
  • Una pelota pesada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estira adecuadamente. Aflojar tus músculos es primordial cada vez que te prepares para lanzar la pelota. Unos músculos estirados apropiadamente no sólo son menos propensos a sufrir lesiones, también te permitirán lanzar más fuerte. Entre las buenas opciones para estiramiento se incluyen los ejercicios en círculo de brazos y estirar con bandas de resistencia o tubos quirúrgicos.

  2. 2

    Practica lanzamientos largos. Este tipo de lanzamientos es una de las claves para mejorar la velocidad de tu bola rápida. Practica atrapando con un compañero a una distancia sin ejercer mucha presión sobre tu brazo. El objetivo es aflojar y fortalecer tu brazo en un período que va desde varias semanas hasta un par de meses. Aumenta la distancia lentamente, a medida que tu brazo se sienta cómodo. Los músculos de tu brazo se estirarán y fortalecerán para darte una mayor velocidad en los lanzamientos.

  3. 3

    Concéntrate en los movimientos adecuados al lanzar bolas largas. Utiliza el mismo movimiento cada vez que lances. Consulta a un entrenador si no estás seguro de tus movimientos.

  4. 4

    Practica lanzando una bola con peso a una distancia de 45 a 50 pies (2,8 a 3 m). El peso utilizado depende de la edad del jugador. Los ejercicios con pelotas pesadas pueden realizarse cada dos días. Empieza con 15 lanzamientos con la bola pesada y luego 10 lanzamientos con una pelota regular. Continúa con 10 lanzamientos más con la pelota pesada y termina con 10 lanzamientos más con una pelota de béisbol.

  5. 5

    Aumenta la fuerza de tus piernas y cuerpo para desarrollar rapidez en el brazo y mejorar la velocidad. Una velocidad alta no es sólo producto de un brazo fuerte, sino de un esfuerzo corporal completo. Los lanzadores presionan con su pierna trasera y hacen torque con sus caderas y torso, así que haz énfasis en éstas áreas. Desarrollar fuerza en estas áreas también disminuirá la presión sobre tu brazo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media