Cómo puedo aumentar la regeneración del colágeno

Escrito por liz jacobs
Cómo puedo aumentar la regeneración del colágeno

portrait of an old woman image by studio vision1 from Fotolia.com

El colágeno es una proteína que se puede encontrar en los huesos, en los tendones y en la piel. Éste mantiene a ésta última firme y elástica. Sin embargo, a medida que envejeces pierde su fuerza, por lo que tu piel comenzará a caer y a arrugarse. Puedes reconocer la pérdida de colágeno en las líneas finas, en la flaccidez de la barbilla y en las arrugas de la frente. Muchas personas consideran estas cualidades poco atractivas por lo que buscan una forma de regenerar el colágeno. Existen varios métodos que te permitirán recuperar tu aspecto juvenil.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Obtén Restylane, una inyección que rellena las arrugas. Este producto, que es de carácter temporal, hace que la piel produzca más colágeno. Consulta a tu médico para obtenerlo. Los rellenos a veces están cubiertos por tu seguro pero en otras ocasiones no, por lo que debes llamar a tu proveedor para saber si tienes que pagar por las inyecciones.

  2. 2

    Obtén vitamina A pura o retinol. Según Skin Library, la vitamina A regenera el colágeno. Sin embargo, la que se vende sin receta no es tan concentrada como la que puedes obtener de un farmacéutico. Para lograr un mayor efecto pídele a tu médico que te recete un producto para la piel que tenga una concentración del 15 por ciento al uno por ciento. Ten cuidado de no aplicarte un tratamiento muy agresivo. Demasiada vitamina A de una sola vez puede causar irritación.

  3. 3

    Hazte un procedimiento antienvejecimiento. Estos tratamientos calentarán la piel para que produzca más colágeno. Según el sitio Web Locateadoc, el procedimiento reafirmante Thermage calienta una capa de la dermis para lograr una contracción. El calor activa la producción del colágeno. Consulta a tu médico acerca de realizarte un procedimiento que caliente la dermis como el Thermage, un foto rejuvenecimiento láser o una renovación con láser de la piel.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media