Hobbies

Cómo aumentar el rendimiento de combustible en un Ford de 5,4 l

Escrito por skip shelton Google | Traducido por daniela laura arjones
Cómo aumentar el rendimiento de combustible en un Ford de 5,4 l

Las bujías de chispa desgastadas tienen fugas que degradan la chispa que estas producen, lo que resulta en una combustión pobre.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El motor de 5,4 litros de Ford desplaza 330 pulgadas cúbicas (5,41 l). Este motor modular (llamado así por el proceso de fabricación y no por una posibilidad de intercambiar las piezas del motor) se introdujo por primera vez en 1997. Disponible en diseños de válvulas 2, 3 y 4, el motor produce alrededor de unos 260 caballos de fuerza (Ford serie F) a unos 550 caballos de fuerza sobrealimentados (Shelby Mustang). La potencia del motor, afinación, engranajes, pernos agregados y el sistema de escape contribuyen a mejorar la economía de combustible de este motor. La economía de combustible real depende de los hábitos de conducción específicos, condiciones meteorológicas, el estado de mantenimiento y los accesorios añadiso, que pueden mejorar o degradar el kilometraje.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Un manómetro para presión de neumático
  • Aire comprimido
  • Bujías nuevas
  • Inyectores de combustible nuevos
  • Fluidos sintéticos de reemplazo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Mantenimiento

  1. 1

    Infla los neumáticos a la presión fría máxima. Una baja presión de estos puede reducir el kilómetraje hasta en un 15 por ciento. Mantener los neumáticos inflados a los niveles máximos de presión en frío reduce la resistencia total del vehículo y alarga la vida del neumático.

  2. 2

    Reemplaza los líquidos estándar con productos sintéticos de alta calidad cuando sea posible. El fluido de motor, fluido de transmisión, fluido de caja de cambios y diferencial se pueden sustituir con los productos sintéticos para reducir la resistencia total en la línea de accionamiento. El motor de 5,4 l tendrá que trabajar menos para mover el vehículo, lo que resultará en un mayor kilometraje.

  3. 3

    Si has conducido más de 90.000 millas (144.840 kilómetros), sustituye las bujías y los inyectores de combustible. Los agujeros en las bujías que superan las recomendaciones de uso resultan en una combustión menos eficiente. Aunque es posible que los inyectores de combustible sigan funcionando, se degradan con el uso y desgaste (el limpiador de inyector elimina los depósitos, pero no elimina el desgaste). Sustituir inyectores de combustible usados y bujías puede dar lugar a mejoras de kilometraje de hasta un 10 por ciento.

    Ajustes de rendimiento y modificaciones

  1. 1

    Elimina el arrastre aplicando modificaciones exteriores. Deflectores de insectos, guardas de lluvia, efectos de suelo y barandas de paso, todo eso aumenta el arrastre del vehículo. El aumento de la resistencia al viento requiere más combustible para mantener la velocidad.

  2. 2

    Instala un sistema de admisión de aire frío (CAI, por sus siglas en inglés). Los sistemas de admisión de aire frío de calidad restringen y bloquean a la mayor parte del calor del motor que calienta el aire de admisión. El aire del enfriador es más denso, lo que permite entrar más oxígeno a la cámara de combustión, generando más energía durante el consumo de combustible.

  3. 3

    Envuelve el colector de escape o los cabezales con una envoltura de escape de calidad. Envolver el escape con aislante evita la transferencia de calor desde el colector de escape al sistema de admisión de aire (colector o compartimiento del motor). Aire más frío (y más denso) proporciona más energía durante la combustión, lo que resulta en un menor consumo de combustible al acelerar y mantener la velocidad.

  4. 4

    Vuelve a colocar el sistema de escape. El motor de 5,4 l requiere cierta contrapresión en el tubo de escape (los tubos rectos del escape reducirán kilometraje), pero puede beneficiarse por el aumento del flujo de escape. Aumentar el diámetro de los tubos de escape en 1/2 pulgada (0,95 centímetros) por encima de valores puede aumentar el rendimiento de muchos motores de 5,4 l.

  5. 5

    Ajusta el rendimiento del motor y la transmisión. Los afinadores profesionales pueden acceder a la computadora de a bordo de tu vehículo a través del puerto OBDII (siglas en inglés de debajo del tablero del lado del conductor) con programas especializados para realizar ajustes de rendimiento. Las raciones de aire y combustible, los patrones de desplazamiento, puntos de cambio y otras optimizaciones para un octanaje determinado pueden aumentar el kilometraje de combustible (y rendimiento) en un 10 por ciento o más. Los dispositivos de mano del mercado de accesorios tales como DiabloSport, Superchips y Hypertech permiten cargar sintonizaciones personalizadas para tu vehículo, y restaurar el rendimiento de fábrica si lo deseas.

    Ajuste de los hábitos y patrones de conducción

  1. 1

    Reduce o elimina los hábitos de conducción agresiva. Según el Departamento de Energía de EE.UU., la conducción agresiva puede reducir el consumo de combustible entre un 5 y un 33 por ciento. La aceleración moderada (no aceleración lenta, que puede disminuir el kilometraje), que es la que se mantiene dentro de los límites de velocidad, limitar las velocidades de autopista a 55 millas por hora (88 kilómetros por hora) y deslizarse hasta detenerse (en lugar de mantener velocidades y entonces frenar) reducirá el consumo de combustible.

  2. 2

    Reduce el peso del vehículo. Eliminar elementos que no son necesarios para desplazarse (por ejemplo, los asientos de la tercera fila o ladrillos en la caja del camión) puede mejorar el kilometraje hasta en un 2 por ciento por cada 100 libras (41 kilogramos) eliminadas.

  3. 3

    Apaga el vehículo si anticipadamente estarás al ralentí durante períodos prolongados. El combustible que se consume en la marcha lenta degrada significativamente el kilometraje total.

  4. 4

    Si la tiene, evita tracción en las cuatro ruedas, a menos que sea necesaria. Cuando los engranajes se dedican a trabajar con las cuatro ruedas, el motor de 5,4 l consumirá más combustible para acelerar y mantener la velocidad.

  5. 5

    Evita baches cuando conduzcas bajo la lluvia. El arrastre producido por el agua en los neumáticos puede disminuir el kilometraje tanto como en un 2 por ciento.

Consejos y advertencias

  • Si estás considerando las adiciones de accesorios principalmente para mejorar la economía de combustible, la mejor relación costo ganancia se encuentra típicamente en una afinación de rendimiento.
  • Según el modelo de tu vehículo Ford, el sistema de escape o tren de transmisión ya debe estar afinado en rendimiento (como con el Mustang Shelby). Ponte en contacto con tu distribuidor local u otros especialistas de optimización del rendimiento para obtener información específica de un vehículo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media