Cómo aumentar el rendimiento del combustible en una Durango modelo 1998

Escrito por arthur barnhouse | Traducido por rubén moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aumentar el rendimiento del combustible en una Durango modelo 1998
Con algunos pasos sencillos puedes disminuir tu gasto en gasolina. (Noel Hendrickson/Digital Vision/Getty Images)

Como varios vehículos deportivos utilitarios (SUV) de la década de 1990, la Durango de Dodge no fue diseñada con el objetivo de lograr la mayor eficiencia en el uso de combustible. En lugar de eso, la Durango '98 fue construida para lograr la potencia, durabilidad, capacidad fuera de camino y espacio de carga no ofrecido en el mercado de automóviles mientras que al mismo tiempo ofrecía mayor versatilidad que una camioneta pickup. Equipada con un motor de 8 cilindros ávido de combustible, la Durango '98 rinde una media de 13 millas por galón (5,5 km por litro) en ciudad y 17 millas por galón (7,2 km por litro) en autopista de acuerdo a la Agencia para la protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos. Si estás sintiendo la inquietud de saber, existen varias maneras de mejorar el rendimiento del combustible en tu Durango.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cambia la manera en que manejas tu Durango. Todos los vehículos logran el mejor rendimiento de combustible cuando son manejados a bajas velocidades. Esto es porque el vehículo enfrenta menor resistencia del viento, y por lo tanto el motor utiliza menos energía. Debido a su tamaño y peso, los efectos negativos de las altas velocidades en la Durango son de mayor notoriedad. Para ayudar a solucionar el problema, mantén tu velocidad por debajo de las 60 millas por hora (95,6 km/h) y evita acelerar súbitamente.

  2. 2

    Reduce el peso de la Durango retirando cargamento y accesorios innecesarios. Aunque la Durango está equipada con un potente motor, cualquier peso adicional, incluso tanto como 100 libras (45 kg) puede disminuir la eficiencia del combustible en un 2%. Esto se debe simplemente al hecho de que el peso adicional representa una mayor carga para el motor.

  3. 3

    Apaga el motor de la Durango en lugar de dejarlo en marcha. Dado que el motor de la Durango ya consume más combustible que otros motores más económicos, no deberías dejar crecer el problema dejando el motor en marcha. Si el motor está en marcha sin que la Durango esté desplazándose a ninguna parte, considera que estarás gastando gasolina a razón de 0 km por litro.

  4. 4

    Utiliza la función 'overdrive' o de control de crucero de la Durango cuando estés manejando en amplias autopistas y carreteras. Tanto el 'overdrive' como el control de crucero te permitirán reducir los cambios bruscos en la velocidad de la Durango y por lo tanto mejorar el bajo rendimiento de su motor. Si el motor está en marcha en un número constante de revoluciones por minuto y la velocidad por debajo de las 60 millas por hora (96 km por hora) te beneficiarás de una mayor eficiencia de combustible.

  5. 5

    Planea tus salidas con cuidado. Debido a que el ahorro posible de gasolina de la Durango es poco, quizá quieras utilizar un vehículo más eficiente para dirigirte a la ciudad, áreas congestionadas o terrenos accidentados. Si realmente necesitas utilizar la Durango, elige rutas que estén libres de accidentes, tránsito pesado o semáforos. También es importante que combines tus pendientes para reducir el número de salidas que debes hacer en tu durango. Un viaje largo utilizará menor cantidad de gasolina que muchos viajes pequeños en los que el motor debe además calentarse al inicio de cada uno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles