Tecnología

Cómo aumentar la resolución de una computadora portatil

Escrito por james wright | Traducido por laura guilleron
Cómo aumentar la resolución de una computadora portatil

Aprende a aumentar la resolución de tu computadora portatil.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La mayoría de las computadoras portátiles, independientemente del tamaño de la pantalla, te ofrecen la opción de cambiar la resolución de la pantalla. Esto te permite cambiar la cantidad de espacio aparente que posees en el escritorio. Una resolución más alta implicará más espacio en la pantalla, íconos y texto más pequeños y más lugar para más ventanas. Una resolución más pequeña significa íconos y texto más grandes, pero menos espacio en la pantalla. Ya sea que uses una Mac o Windows, es relativamente sencillo aumentar la resolución de la pantalla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Resolución de la pantalla en Windows

  1. 1

    Haz clic con el botón derecho en cualquier lugar del escritorio donde haya espacio y selecciona "Propiedades". La ventana que aparece es un applet que te permite escoger tu imagen de fondo, tema, propiedades de muestra y más.

  2. 2

    Haz clic en la pestaña "Configuraciones". Allí verás una imagen de una pantalla, un menú desplegable de calidad del color y un deslizador que te dejará seleccionar la resolución de la pantalla. Si arrastras el deslizador hacia la derecha lo más que puedas en dirección al texto "Más", escogerás la resolución más elevada que permite la computadora.

  3. 3

    Haz clic en "Aplicar" para completar los cambios. Puede que el monitor parpadee o se ponga oscuro por algunos momentos hasta que se ajuste a los cambios. Cuando las modificaciones estén listas verás el escritorio en la resolución escogida, además de un cuadro de diálogo que te preguntará si quieres conservar estos cambios. Si seleccionas "Sí", nada cambiará. Si eliges "No", el escritorio regresará a su antigua configuración y podrás elegir otra opción. Haz clic en "Aceptar" cuando estés satisfecho con la resolución de la pantalla.

    Resolución de la pantalla en una Mac

  1. 1

    Abre las Preferencias del Sistema haciendo clic en el ícono de Dock o en el de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccionando "Preferencias del Sistema".

  2. 2

    Haz clic en el ícono de "Visualizaciones", luego en la pestaña "Visualizar". Deberías ver una lista de resoluciones de pantalla disponibles en un cuadro, además de un deslizador para el brillo de la pantalla.

  3. 3

    Selecciona el tipo de resolución más grande posible, que aparecerá visualizada al final de la lista. A diferencia de lo que ocurre con Windows, los cambios se producirán de forma inmediata y el sistema no te preguntará si los quieres revertir. Sin embargo, si deseas volverlo a como estaba antes, simplemente haz clic en la resolución previa. Para completar los cambios, sal de las Preferencias del Sistema (los cambios ya estarán guardados).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media