Tecnología

Cómo aumentar una señal inalámbrica abierta de internet

Escrito por gregory hamel

La red inalámbrica es un tipo de conectividad a internet en pleno auge que permite a los ordenadores con adaptadores inalámbricos acceder a la Web desde un dispositivo inalámbrico de puerta de enlace local o torre de radio. Desde que el internet inalámbrico funciona en las ondas de radio, a menudo es posible captar las señales de los vecinos o de las empresas en un ordenador personal de forma gratuita. Si estás en casa, tratando de fortalecer una señal inalámbrica abierta, o en un punto de acceso inalámbrico abierto, hay varios pasos que puedes seguir para aumentar tu señal inalámbrica.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Los últimos controladores para tu tarjeta inalámbrica Adaptador inalámbrico USB (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Acércate al router inalámbrico al que estés conectado tanto como sea posible. Las señales inalámbricas se debilitan mucho, incluso en distancias relativamente cortas. Acercar el ordenador al dispositivo de entrada al que estés conectado de forma inalámbrica ayudará a aumentar la señal a su máximo potencial. Es probable que no sepas donde se encuentra el dispositivo inalámbrico al que estés conectado, por lo tanto pide a los trabajadores que supervisen un punto de acceso inalámbrico gratuito, o simplemente camina alrededor de tu casa o en un área pública y observa dónde obtienes la mejor señal.

  2. 2

    Limita las fuentes de interferencia. No sólo la distancia debilita las señales inalámbricas, los obstáculos y otras fuentes de ondas de radio también lo hacen. Trata de asegurarte de que existe el menor número de paredes posible entre tú y el router inalámbrico y apaga cosas como el microondas y otros routers inalámbricos.

  3. 3

    Actualiza los controladores de tu tarjeta inalámbrica. Los fabricantes de hardware del dispositivo lanzan constantemente nuevo software y más eficiente para potenciar sus productos. Asegúrate de tener los últimos controladores de dispositivos en funcionamiento en la tarjeta de red para optimizar la señal.

  4. 4

    Aumenta la potencia que utiliza tu tarjeta inalámbrica. A veces las tarjetas inalámbricas están configuradas para utilizar menos energía de la que podrían con el fin de ahorrar energía de la batería. Para configurar tu tarjeta de manera que utilice toda su potencia, ve al panel de control y haz clic en el "Administrador de dispositivos". En la lista de dispositivos, haz doble clic en tu tarjeta inalámbrica. Bajo la pestaña "Avanzado", debe haber una opción de "Potencia de transmisión." Asegúrate de que esta opción se establece en el valor más alto posible

  5. 5

    Consigue una tarjeta inalámbrica mejor. Si tu tarjeta de red inalámbrica es sencillamente demasiado vieja, puede dar lugar a conexiones inalámbricas lentas. Las tarjetas más nuevas son normalmente más rápidas y ofrecen un soporte mejor y más frecuente de software. Otra opción es conseguir un adaptador USB inalámbrico, que es un dispositivo externo de red inalámbrica que se conecta en una ranura USB. La ventaja de los adaptadores USB inalámbricos es que por lo general tienen un par de antenas pequeñas que ayudan a aumentar las señales, y no necesitan que reemplaces la tarjeta existente, lo que puede ser difícil, especialmente con un ordenador portátil.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media