Salud

Cómo aumentar la serotonina

Escrito por beth rifkin Google | Traducido por irene cudich
Cómo aumentar la serotonina

El yoga puede ayudar a aumentar los niveles de serotonina.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La serotonina es el elemento químico de nuestro cerebro que nos hace sentir bien, y cuando está baja, puedes experimentar depresión, ansiedad, estrés, fatiga o incluso dolor. Generalmente tus niveles de serotonina se vuelven a llenar cada noche mientras duermes. Sin embargo, sus niveles pueden ir descendiendo a medida que envejeces. Además, algunas personas tienen naturalmente un nivel más bajo de serotonina que otras y se benefician con su aumento a través de diferentes medios, incluyendo medicación, ejercicio y dieta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Triptófano
  • Vitaminas B
  • Equipo para hacer ejercicio
  • Medicación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Duerme mucho. En la actualidad, muchas personas están apabulladas por reclamos de su trabajo y su familia, y el estrés puede provocar insomnio, lo que a su vez puede resultar en niveles reducidos de serotonina. Si duermes muy poco puedes enlentecer tu metabolismo. Duerme por lo menos de siete a ocho horas por noche.

  2. 2

    Come alimentos ricos en triptófano. El aminoácido triptófano ayuda a inducir la creación de serotonina. En su libro 'Younger (Thinner) You Diet', el Dr. Eric R. Braverman sugiere consumir triptófano a través de alimentos tales como aguacates, pollo, pavo, chocolate, queso cottage, pato, huevos, granola, leche, avena molida, cerdo, germen de trigo y yogur.

  3. 3

    Toma suplementos de vitamina B o come alimentos que tengan alto contenido de vitaminas B. El estrés puede reducir las vitaminas B en tu cuerpo y uno de los resultados del sueño cortado es el estrés. Los alimentos que contienen vitaminas B incluyen granos enteros, vegetales verdes y productos lácteos. También puede ayudar un complejo de vitaminas B.

  4. 4

    Haz ejercicio para aumentar tus niveles de serotonina. La gimnasia aeróbica, las pesas y otras actividades similares que te hacen sentir bien sirven para incrementar tus niveles de serotonina, según Braverman. Además, las actividades que promueven la serenidad, como la meditación y el yoga, también ayudarán a aumentar tus niveles de serotonina.

  5. 5

    Evita el azúcar, la cafeína y el alcohol lo más que puedas. Si bien estas substancias pueden inicialmente hacerte sentir bien, pueden ir en tu contra a largo plazo. La comida y las bebidas que contienen azúcar, cafeína y alcohol pueden contribuir a un nivel reducido de serotonina en tu cerebro. NaturalNews dice que un vaso de vino o un postre ocasionales están permitidos. Sin embargo, si no puedes parar, entonces deberás considerar evitar del todo estas substancias.

  6. 6

    Consulta con tu médico sobre medicaciones. Según los niveles de tu serotonina, puede que debas preguntarle si debes tomar antidepresivos, o inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media