Cómo aumentar la serotonina sin tomar pastillas

Escrito por suzanna hulmes | Traducido por ehow contributor
Cómo aumentar la serotonina sin tomar pastillas

sexy young girl laughing image by martin schmid from Fotolia.com

La serotonina es un neurotransmisor que el cuerpo libera y que nos hace sentir felices; existen varios métodos que puedes utilizar para aumentar sus niveles en forma natural. Si tus niveles de serotonina están bajos, tal vez experimentes desesperanza, desesperación, depresión e incluso puedas sufrir de insomnio y ataques de pánico. Según el sitio web The Environmental Illness Resource, entre un 60 y un 80 por ciento de los adultos en los Estados Unidos sufren de niveles reducidos de serotonina. Los factores que influyen y manipulan la química cerebral incluyen la dieta, el ejercicio y el estilo de vida.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Come proteínas como pavo, pollo, pescado y queso en forma regular. Según el sitio web EI-Resource, estos alimentos son ricos en un aminoácido llamado triptófano, que provoca la liberación de serotonina en el cerebro. Come carbohidratos como el arroz integral, las batatas y avena, que también te ayudarán a liberar serotonina.

  2. 2

    Elige una forma de ejercicio que encuentres agradable, como la natación, el ciclismo o el yoga. Ejercita a un ritmo que te resulte cómodo para que puedas concentrarte en disfrutar de la actividad. Según la psiquiatría de integración, ejercitar al menos tres veces a la semana durante 30 minutos o más por sesión aumentará los niveles de serotonina en tu cerebro.

  3. 3

    Trata de bajar tus niveles de estrés. Según la psiquiatría de integración, el estrés puede ser la causa de los bajos niveles de serotonina. Mantén un estilo de vida más relajado, asegurándote de dormir de seis a ocho horas cada noche y tomarte tiempo para realizar actividades placenteras y pasatiempos como la música, la comedia, el arte y las manualidades.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media